Inicio»Portada»Exige PAN renuncia de Mauricio Sahuí Rivero

Exige PAN renuncia de Mauricio Sahuí Rivero

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, debe renunciar a sus aspiraciones políticas, o al cargo que ostenta, para ya no verle la cara a la ciudadanía, manifestó Raúl Paz Alonzo, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“El tema de Mauricio Sahuí es complejo, porque está utilizando instrumentos legaloides para promocionar una aspiración personal, pero lo más peligroso ahí es que está combinando la política social con la electoral, y eso no lo podemos permitir”.

Como se ha informado, Sahuí Rivero fue denunciado en cuatro ocasiones ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) por actos anticipados de campaña y violaciones a las leyes electorales. Tres de ellas fueron desechadas por supuestamente estar infundadas.

La última denuncia fue interpuesta anteayer por un grupo de ciudadanos encabezados por Juan Elías Chaia Shaadi, quien señaló que la queja contra el funcionario estatal es “la gota que derrama el cántaro”, toda vez que están hartos de que los políticos inventen las leyes para violarlas casi de manera inmediata.

El activista aseguró que las pruebas presentadas ante el Iepac están totalmente sustentadas, por lo que ahora corresponde a los tribunales determinar si aplica una sanción, y de qué gravedad.

Firman la denuncia, además de Chaia Shaadi y Farjat Vázquez, los ciudadanos Jorge Bolio Oses y Mauricio Mier y Terán Calero.

En ese tenor, Paz Alonzo remarcó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social tiene los padrones de la gente más necesitada en el Estado, pues parte fundamental de su trabajo ha sido entregar apoyos, “pero vincularlos con una aspiración de la manera en que lo está haciendo, no es ético”.

Por ello, consideró necesario que el Ejecutivo Estatal, que encabeza Rolando Zapata Bello, “lo pare en seco”, analice a fondo su actitud y, en su caso, castigarlo si está incurriendo en un delito.

Sin duda debe renunciar, continuó, las aspiraciones son legítimas, pero si va a utilizar su puesto para algo personal, creo que no es ético, pues que olvide su aspiración o que renuncie al cargo, eso tendría que sopesar el secretario de Desarrollo Social, y no querer verle la cara a la ciudadanía.

“Se va con las dos caras, primero que una revista lo anuncie, y le levante la mano, y por otro lado reparte tarjetas, cartas y pollitos con dinero público”.

El también diputado local denunció que dentro del Iepac existen “orejas”, pues fue evidente que luego de que su partido interpuso la denuncia contra Sahuí Rivero, notificaron al funcionario para que se bajaran los espectaculares donde aparecía en la portada de una revista junto al gobernador Rolando Zapata Bello.

En el caso del Iepac, expuso que la fiscalización de los institutos electorales es una gran deuda que tenemos con la sociedad, hay muchas dudas, y creo que las experiencias pasadas nos pueden ayudar para evitar aprovecharse de las lagunas que tiene la ley.

“Lamento decir que hubo filtraciones cuando hacíamos la denuncia, porque cuando fue la autoridad, ya no estaban los espectaculares. Ya estaban en renta los espacios”.

 

Noticia anterior

Destrozan frente de vehículo en choque

Siguiente noticia

Cumpleaños de Patrizio Sandoval