Inicio»Portada»Acumula Zapata Bello deuda por $26 millones

Acumula Zapata Bello deuda por $26 millones

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello acumula deuda por casi 26 millones de pesos por la cancelación del contrato con la empresa Infraestructura Hospitalaria de la Península (IHP), que tenía a su cargo la construcción del hospital de Ticul, denunció el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Montalvo Mata.

A menos de un año de concluir la administración de Zapata Bello, el sur de la entidad sigue careciendo de servicios de salud de primera calidad, demostrando el nulo interés del Ejecutivo Estatal por el bienestar de los ciudadanos de esa zona.

Advirtió que el litigio que enfrenta el Gobierno del Estado con la empresa tendría alto costo para las arcas públicas, pues según afirmó el legislador IHP exige 25 mil pesos por día desde que la autoridad local invalidó el contrato, por lo que al sumarse mil 100 días de tal hecho la suma es de casi 26 millones de pesos.

“Estamos hablando de una cantidad millonaria, el Gobierno del Estado debería ponerle fin y darle uso a ese terreno que costó ocho millones de pesos al erario público y es patrimonio estatal”, indicó.

Mientras el nosocomio de Ticul se encuentra bajo un proceso judicial, el hospital Tekax funciona con apenas el 25 por ciento de su capacidad, pues sólo el área de consulta externa está vigente.

Indicó que ante el abandono que tiene la infraestructura del  nosocomio de Ticul desde  hace más de dos años, el edificio está lleno de maleza, totalmente destruido, lo que ha generado el descontento de los habitantes de esa región de la entidad.

“El terreno sí es del Gobierno del Estado, lo adquirió Ivonne Ortega a la familia del ahora presidente municipal de Ticul, Camilo Salomón. El Gobierno del Estado ha sido tibio ante el tema y le está apostando al olvido y a la falta de memoria de la gente”, subrayó.

Ante este panorama, solicitará a través de las unidades de acceso a la información, el estado que guarda el litigio entre el Gobierno y la empresa IHP por la cancelación del contrato del nosocomio en el municipio de Ticul.

“El litigio inició en mayo de 2015, cuando se rescindió del contrato”, finalizó.

Noticia anterior

Reportan carambola en Sabancuy

Siguiente noticia

Altar de muertos en Fgecam