Inicio»Yucatán»IMSS, con 200 mil dosis contra influenza

IMSS, con 200 mil dosis contra influenza

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene disponible en la entidad al menos 200 mil dosis de vacunas contra la influenza para hacerle frente a la temporada invernal, informó su delegado en Yucatán, Jorge Méndez Vales.

El funcionario federal mencionó que los cambios de temperatura traen consigo un incremento en los casos de estos padecimientos, por lo que el IMSS inició el exhorto a sus derechohabientes para prevenir los contagios.

Asimismo, anunció que también se iniciará con la aplicación de la vacuna contra la influenza en unidades médicas, las cuales estarán disponibles para la población de niños a partir de seis meses, y adultos mayores a partir de 60 años.

Méndez Vales exhortó a la población a evitar los cambios bruscos de temperatura, los cuales ocurren por las mañana y por la noche, de tal forma que deben mantenerse abrigados.

En lo que va de este año, se han contabilizado más de 486 mil casos de infecciones respiratorias, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Hasta el pasado 28 de octubre, se reportaron más de ocho mil casos del padecimiento, con lo que se han rebasado las cifras reportadas el año pasado.

 

Frentes fríos

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en lo que resta de la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo de 2018, se prevé el ingreso de 43 de estos sistemas al territorio nacional, de acuerdo con la primera versión de la perspectiva de la temporada 2017-2018.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que la temporada de frentes fríos inició de manera temprana en agosto, con el ingreso del primer frente frío al país –inicia regularmente en septiembre–. Posteriormente, se presentaron dos sistemas en septiembre y cinco en octubre.

Asimismo, precisó que en noviembre se estima el ingreso de seis, en diciembre ocho, en enero igual ocho, en febrero siete, en marzo seis, en abril seis, y en mayo dos, lo que representa un total de 51 sistemas en la temporada 2017-2018, cifra semejante al promedio histórico, que es de 52 sistemas, conforme a la climatología 2001- 2015.

Noticia anterior

Impulsa al PRI el trabajo de los jóvenes: Angulo

Siguiente noticia

Insuficientes estrategias contra violencia escolar