Inicio»Yucatán»Inusual protesta en el Centro Histórico

Inusual protesta en el Centro Histórico

1
Compartidos
Google+

Con una inusual protesta, defraudados de Crecicuentas continúan su lucha por recuperar sus ahorros. En esta ocasión, uno de los afectados se vistió de preso, y se colocó en la cara la imagen de Víctor Caballero Durán, secretario estatal de Educación, y a quien señalan como uno de los responsables del cierre de la caja de ahorros.

En su tradicional marcha de los viernes, el grupo de manifestantes oriundos de los municipios de Oxkutzcab y Dzan salió del Parque de San Juan rumbo a Palacio de Gobierno, donde cerraron varias horas la calle 61 por 60 con sillas, mantas y pancartas.

Uno de los afectados se paró en la esquina de dicha arteria con una pancarta en mano con la leyenda “¡Ladrón disfrazado de político. A la cárcel!”, lo que llamó la atención de quienes pasaron por ahí, toda vez que resaltaban la cara de Caballero Durán.

La semana pasada, los defraudados instalaron un altar frente a Palacio de Gobierno, en memoria de los ahorradores que fallecieron en su lucha por recuperar el dinero que durante muchos años, producto de su trabajo, lograron reunir, pero lamentablemente les fue despojado por la familia Argáez López, con la complicidad de las autoridades estatales.

Advirtieron que continuarán su lucha, pese a la indiferencia que han mostrado las autoridades, específicamente el gobernador Rolando Zapata Bello, durante los cinco años que llevan exigiendo justicia.

Y lamentaron que Caballero Durán, a quien señalan como el socio 026 de la caja de ahorros, hace campaña anticipada en busca de la gubernatura sin que las autoridades electorales lo sancionen.

 

Noticia anterior

Roban 300 iPhone X frente a una tienda Apple

Siguiente noticia

Los Mismos, cerca de llegar a liguilla