Inicio»Portada»Violan la ley electoral funcionarios priístas

Violan la ley electoral funcionarios priístas

0
Compartidos
Google+

La dirigencia estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analiza la posibilidad de denunciar ante los órganos electorales a funcionarios y servidores públicos que realizan actos anticipados de campaña, como el legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Liborio Vidal Aguilar, y Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

En entrevista, Mario Mex Albornoz, dirigente local de Morena, recordó que en días pasados denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) a Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero lamentablemente el organismo desechó la querella por estar “infundada”.

Ante este hecho, el morenista afirmó que su partido no bajará la guardia y se mantendrá atento de lo que realicen los funcionarios y servidores antes mencionados, a los que se suma el legislador federal tricolor Jorge Carlos Ramírez Marín; todos ellos, aseveró, se han anticipado a los tiempos electorales establecidos.

Mex Albornoz explicó que un grupo de abogados trabaja para coadyuvar en las acciones que Morena emprenderá posteriormente, si se continúa violando el calendario electoral; de igual informa, mencionó que esperan recibir denuncias de la ciudadanía para integrar los expedientes y presentarlos.

“Vamos a estar muy atentos de todo lo que suceda, y en su momento estaríamos interponiendo las denuncias legales ante las instancias correspondientes, políticas con nuestros representantes ante los institutos electorales, y públicas como son los medios de comunicación y las redes sociales”.

Como se informó, el Iepac ha realizado 18 oficialías por campañas anticipadas y violaciones a las leyes electorales, contra funcionarios y partidos entre los que destacan el diputado panista Raúl Paz Alonzo y Sahuí Rivero.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Iepac desechó ayer la denuncia que un grupo de ciudadanos interpuso en días pasados contra el titular de la Sedesol, por actos anticipados de campaña y usar su cargo para promocionar su imagen en eventos y con recursos públicos.

El líder morenista en Yucatán afirmó que los órganos electorales no han actuado con la rapidez que se requiere para tratar las denuncias presentadas hasta el momento, que ha dejado como resultado que hayan sido desechadas las cinco quejas interpuestas contra Sahuí Rivero.

“En Morena vamos a seguir pendientes de lo que suceda en el proceso electoral, y si es necesario, vamos a interponer las denuncias contra quienes cometan alguna irregularidad de manera legal, política y pública”.

En otro tema, Mex Albornoz informó que han electo a coordinadores de organización en 70 municipios, más los que representarán los 15 distritos locales y los cinco federales.

“Fue un acuerdo del Consejo Nacional de Morena realizar estos comités, y vamos a estar conformando lo que nos falta para continuar con el proceso interno antes del 20 de noviembre, para posteriormente elegir a nuestros candidatos”.

Noticia anterior

Los Mismos, cerca de llegar a liguilla

Siguiente noticia

Promueve la Unoim plan de desarrollo sustentable