Inicio»Portada»Saluda Zapata Bello con sombrero ajeno

Saluda Zapata Bello con sombrero ajeno

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello estaría violando la Ley Federal de Telecomunicaciones, al usar números privados para saludar con “sombrero ajeno” en la reducción de las tarifas eléctricas para el municipio de Mérida y sus comisarías.

En su afán de mantener credibilidad ante los ciudadanos por su deteriorada imagen, el mandatario estatal “pagó” la difusión de mensajes de texto con la leyenda “Gracias a las gestiones del gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello, la reclasificación de tarifas eléctricas favorece a miles de familias, más de 350 mil hogares de Mérida y sus comisarías tendrán tarifas más bajas en sus recibos de electricidad a partir del 12 de octubre como anuncia este video”.

El texto que proviene del teléfono 9991740977 finaliza con el linkhttps://goo.gl/HoVDw9, en el que el mandatario estatal afirma que gracias a las gestiones de su gobierno los meridanos pagarán menos por el consumo de energía eléctrica.

Este mensaje causó molestia entre ciudadanos que mediante las redes sociales como Facebook expresaron su rechazo hacia esta actitud unilateral de Zapata Bello.

El senador por Yucatán del Partido Acción Nacional (PAN),  Daniel Ávila Ruiz, manifestó que el gobernador estaría violando la Ley Federal de Telecomunicaciones, ya que para la difusión del mensaje fue necesario el uso de números particulares y sin el consentimiento de los propietarios de las líneas.

“Me llama mucho la atención que el Gobierno del Estado esté cayendo en una ilegalidad. Porque usó números privados y evidentemente pagó para eso, es una nota pagada. De tal forma que estaría infringiendo las leyes en la materia”, apuntó.

Como se ha informado, la reclasificación para Mérida es resultado del proceso de revisión de temperaturas que realiza la CFE periódicamente junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). En ese sentido, se analizaron los registros promedio de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Cuando se detecta que dos meses consecutivos se tienen temperaturas promedio superiores a 30 grados y esto ocurre por tres años, se procede a ajustar los costos para una región o municipio.

Con la reclasificación, aproximadamente 350 mil clientes del servicio doméstico de la CFE en Mérida pasarán de las tarifas 1B y 1C, que corresponden a temperaturas más frescas, a la 1D para lugares más cálidos, que recibe mayor subsidio en los meses de abril a septiembre y que, por lo tanto, representa menor costo para los ciudadanos.

“Invito respetuosamente al gobernador para que demuestre con papeles en mano que gracias a sus gestiones se redujeron las tarifas eléctricas. A mí la CFE me mandó un documento personalmente con mi nombre donde me informan de la reducción, pues un servidor hizo las gestiones correspondientes para lograr bajar los costos”, afirmó.

Ávila Ruiz instó a Zapata Bello a que más que enfrentar este logro y saludar “con sombrero ajeno” sume acuerdos en pro de los ciudadanos y así lograr que este beneficio se extienda en todo el territorio yucateco.

Noticia anterior

Exigen a Ayala pagar a tiempo los aguinaldos

Siguiente noticia

Será aquí la tercera reunión sobre denominación de origen