Inicio»Yucatán»Daño a SHCP muestra la doble cara de Zapata

Daño a SHCP muestra la doble cara de Zapata

0
Compartidos
Google+

El millonario daño a la hacienda pública de 825 millones 540 mil de pesos por parte del Gobierno Estatal, detectado recientemente por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), muestra la “doble cara” del mandatario Rolando Zapata Bello, afirmó el Partido Movimiento Ciudadano en Yucatán.

“Este Gobierno pasará a la historia por ser de doble cara, una la que muestra a la opinión pública y otra la que esconde los malos manejos”, subrayó el instituto político.

Según el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016, Segunda Etapa, que elaboró la ASF, hay un millonario daño a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por no presentar documentación comprobatoria original del ejercicio de esos recursos.

Ante tal anomalía, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reprobó la actitud de Zapata Bello, postura a la que ayer se sumó el Movimiento Ciudadano.

Ante los señalamientos de la ASF, “Zapata Bello habría incurrido en toda una serie de inconsistencias, ineficiencias y opacidades en el manejo y la aplicación de los recursos federales durante 2016”.

Por ende, presentó tres posturas, y en la primera “convocamos a la ciudadanía a que le exija al gobierno de Rolando Zapata Bello que explique públicamente y a detalle su respuesta a las observaciones que la ASF ya le hizo con respecto a la aplicación de 825 millones de pesos en los distintos ámbitos de la administración pública estatal.

Asimismo, “consideramos que en la medida de que se mantenga el silencio público con respecto a los hechos por la ASF, en esa disposición no únicamente se estará aceptando las irregularidades detectadas, sino que también se estará confirmando su total desprecio hacia la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad en el manejo de los recursos públicos”.

La tercera postura establece que la administración Zapata Bello, con respecto a los otros gobiernos, es el más cínico de todos.

Ante este presunto millonario de recursos, indicó el partido, las obras que se realizan en la entidad han afectado el presupuesto de otras dependencias, pues el recurso que se utiliza es mayor a lo programado.

Ese es el caso del Centro de Convenciones, el Palacio de la Música y el Hospital Materno–Infantil, que iniciaron hace casi dos años y hasta el momento siguen inconclusos.

Incluso, hasta el momento, de las 227 acciones a realizar a partir 1 de octubre de 2012, durante su administración, apenas ya concluyó 158 propuestas correspondientes a las demandas recopiladas en su campaña electoral, es decir, el 69.6 por ciento.

De acuerdo con el Observatorio de Compromisos, a Zapata Bello le falta cumplir 69 acciones, correspondientes a 10 dependencias, cuyo avance es diverso.

Del total de faltantes, hay 15 que tienen avance inferior del 30 por ciento, lo que hace difícil que cumpla su promesa, pues faltan 11 meses para concluir su administración.

Noticia anterior

Con derecho a voto 628 mil campechanos, revela Alvarado

Siguiente noticia

Grave deforestación por crecimiento poblacional