Inicio»Yucatán»Elegirán delegados priístas a candidatos

Elegirán delegados priístas a candidatos

0
Compartidos
Google+

A través de convención de delegados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) elegirá a su candidato a gobernador, método aprobado ayer por unanimidad.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor, se estableció por mayoría que dicha técnica también será aplicada en el 50 por ciento de sus aspirantes a alcaldes y  diputados.

El resto, los designará la Comisión Permanente del PRI, lo que permitiría garantizar la paridad de género en los nombramientos de los contendientes.

Durante el evento, efectuado en una sala de fiestas ubicada en el oriente de la ciudad, asistieron 416 de los 500 consejeros convocados, es decir, el 83.2 por ciento, además de funcionarios, legisladores y exgobernadores, entre otros reconocidos militantes del PRI.

El dirigente estatal de esta militancia, Carlos Sobrino Argáez, aseveró que, de esta manera, los mejores candidatos contendrán en el proceso electoral de 2018.

Aclaró que de manera justa y equitativa elegirán a los aspirantes, lo que evitaría descontentos dentro del partido, pues “no habrá victorias en el proceso interno, sino asignación madura y seria de responsabilidades”.

“Por eso, desde ahora hay que entender que ningún aspirante le ganará al otro, que nadie se alzará con la victoria interna, que nadie, absolutamente nadie, será derrotado en el espacio de aspirar a una candidatura, eso no pasará porque los priístas no somos ni seremos rivales de otro priísta”, acotó.

Al hablar de triunfos de unidad, indicó que en el tricolor se harán a un lado las victorias personales y el desgaste de la militancia, como sucede con otros partidos políticos, aunque no enunció a alguno.

Al término de la sesión, todos se tomaron de las manos y las alzaron en señal de unidad, aunque en ningún momento se hizo alusión a los al menos ocho aspirantes a la candidatura a gobernador, como Jorge Carlos Berlín Montero, Víctor Caballero Durán, Felipe Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Jorge Carlos Ramírez Marín, Roberto Rodríguez Assaf, Mauricio Sahuí Rivero y Liborio Vidal Aguilar.

Noticia anterior

Lanchitas, negocio particular de Pablo Gutiérrez: Medina

Siguiente noticia

Comienza mañana la Semana de la Diabetes