Inicio»Portada»Vinculan a proceso a militar violento

Vinculan a proceso a militar violento

0
Compartidos
Google+

El controlador de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), Víctor Leonardo Hernández Fragoso, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El hecho fue cometido en la madrugada del sábado 4, en agravio de Luis Rivas Tapia, de 27 años, quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir 3 impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba ante el juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, que dictó el auto de vinculación a proceso.

Al mismo tiempo, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y fijó el plazo de cierre de investigación en tres meses, es decir, en febrero de 2018 se tendría el veredicto correspondiente.

En la información reunida en la causa penal 209/2017, se señala que los hechos ocurrieron en la calle 45, entre 36 y 38 del fraccionamiento Residencial Pensiones de Mérida.

Según el expediente, en este lugar, el indiciado presuntamente accionó un arma en agravio de la víctima, quien sufrió heridas que por su naturaleza fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida.

El problema inició en el predio del hoy lesionado, número 384 de dicha calle, donde, junto con su esposa Sarahí Contreras Casanova, se reunió con el conflictivo matrimonio conformado por Heyder Alexander Chablé y Karen Vanessa Collí Guerra.

En un momento dado, tras mirar su celular, Alexander Chablé descubrió que su esposa lo estaba engañando con un militar, y luego de discutir, ella le pidió al sujeto que fuera a buscarla.

Al arribar a bordo del Seat Ibiza gris con placas de circulación YWC-1201-B, el militar disparó en tres ocasiones en contra de Rivas Tapia. Uno de los tiros le penetró el estómago, otro la espalda y el tercero el pómulo.

Posteriormente, se dio a la fuga pero fue detenido por agentes de la Policía Estatal en el cruce de las avenidas Itzáes con Circuito Colonias.

Después de la audiencia, donde se decretó el auto de vinculación a proceso, la FGE continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que ayudarán a definir la situación legal del indiciado.

Noticia anterior

Revisen obras que gestionó Matesanz

Siguiente noticia

Chichén Itzá, la más visitada del sureste