Inicio»Yucatán»Conquistan a yucatecos productos oaxaqueños

Conquistan a yucatecos productos oaxaqueños

0
Compartidos
Google+

En los últimos años ha cobrado auge en territorio yucateco el gusto por los productos oaxaqueños, gracias a la promoción que paisanos que radican en Yucatán hacen con vecinos y conocidos, y a las muestras que se montan en Mérida, reconoció el comerciante artesanal, Flavio Gallardo Osorio.

El expendedor de la llamada “Miscelánea Oaxaqueña”, de la que forman parte el quesillo, los moles, el chocolate, los chapulines, las salsas, las horchatas y demás productos de la gastronomía oaxaqueña, destacó la gran aceptación y apoyo que han recibido de los ciudadanos de la entidad.

“Traemos todos los productos tradicionales, preparados de manera tradicional, como lo hacían nuestros antepasados, como el chile para el mole y el cacao para el chocolate que son molidos en el metate”.

 

APOYO

Gallardo Osorio invitó a la sociedad a visitar Oaxaca y apoyar a sus paisanos del Istmo, luego de los terremotos de septiembre que dejaron cientos de muertos y millones de pesos en daños materiales.

“Estamos invitando a la gente a que visiten el centro, donde no afectó el sismo”, destacó.

La XVII edición del “Festival de Oaxaca y la Guelaguetza” se realizó hasta ayer en el Parque de Santa y continuará una semana más, a partir del miércoles 15, a un costado del Parque Kukulkán.

Noticia anterior

Avergüenzan fortunas bajo manto corrupto

Siguiente noticia

Gendarmería detecta plantío de mariguana