Inicio»Yucatán»Trastorna el alcoholismo

Trastorna el alcoholismo

0
Compartidos
Google+

La violencia intrafamiliar, el alcoholismo y la drogadicción contradicen la perspectiva de Yucatán como “el Estado más pacífico de México”, afirmó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Destacó la importancia de fomentar y fortalecer la paz interior y la familiar, para evitar problemas personales, familiares o que puedan afectar a terceras personas.

“En Yucatán, el Estado más pacífico de México, existen datos de violencia intrafamiliar y de trastornos en la población generados por el alcoholismo y la drogadicción”, acotó durante la misa que ofreció en la Catedral metropolitana de San Idelfonso de Toledo.

A los fieles les pidió “esforzarnos para construir la paz interior y familiar”.

Tanto el alcoholismo como la drogadicción “son detonantes de una violencia totalmente desmedida e inesperada contra los demás o contra sí mismos, remarcó.

Durante su homilía también habló de la pena de muerte, el crimen organizado y las matanzas en diversos países.

De los 194 países que existen en el mundo, en 58 subsiste la pena de muerte y en Estados Unidos se aplica en 32 de sus 50 estados.

“Ojalá que algún día los seres humanos lleguemos todos a la convicción de que sólo Dios es dueño de la vida y quien ha de decidir cuándo debe acabar”.

Noticia anterior

Maquilla el gobernador cifras sobre seguridad

Siguiente noticia

CFE incumple compromisos