Inicio»Yucatán»Mañana foro sobre derechos humanos

Mañana foro sobre derechos humanos

0
Compartidos
Google+

La Fundación Fernando Mora Gómez, en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizará este viernes 17, en la Facultad de Derecho, campus Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades, en Mérida, el Segundo Foro Regional Sobre la Libertad de Expresión y la Inseguridad en el Ejercicio Profesional de Periodismo.

Para este evento, se convoca la participación de especialistas, académicos, periodistas, comunicólogos, e integrantes de organismos no gubernamentales de la Península de Yucatán, con el objetivo de escuchar las inquietudes del gremio periodístico, y debatir acerca de la situación actual que viven quienes ejercen este oficio, a partir de los homicidios registrados en lo que va del 2017.

También se tratarán temas relacionados con otras agresiones e intimidaciones a la libertad de expresión, y de la misma manera, se busca conocer las opiniones que ayuden a reducir el riesgo en el ejercicio profesional del periodismo.

El evento será presidido por el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez y se tendrá la presencia también del quinto visitador de esa Comisión, Edgar Corso Sosa, así como la participación del abogado general de la Universidad Autónoma de Yucatán, Renán Ermilio Solísy el periodista Enrique Aranda Pedroza, de Excélsior, entre otros.

El foro se llevará a cabo en la Facultad de Derecho, de 10 a 14 horas.

Durante el evento se contemplan cinco pláticas de 15 minutos por cada uno de los ponentes, y un Foro de Participación de la Fundación Fernando Mora Gómez (ONG), en la cual participarán y debatirán miembros del gremio periodístico, con el objetivo de escuchar sus inquietudes.

Cabe señalar que este es el segundo de cinco foros regionales, que se realizarán por parte de la Fundación dentro del país.

Y con este evento se pretende complementar una serie de acciones, que ayuden a los comunicadores, en el cumplimiento de sus labores de una manera más segura y efectiva.

Cabe destacar, que las opiniones de los periodistas, formarán parte de la agenda nacional del gremio, misma que será presentada al concluir los foros regionales.

Noticia anterior

Retraso en vuelo por la neblina de ayer

Siguiente noticia

Demandarán a página web por daño moral