Inicio»Portada»Degüellan a sexagenaria

Degüellan a sexagenaria

2
Compartidos
Google+

Gran conmoción entre la sociedad yucateca ha generado un nuevo caso de feminicidio en la entidad.

Una sexagenaria fue degollada la noche del viernes en su domicilio ubicado al norte de Mérida, motivo por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) instaló el protocolo de feminicidio, sin detenidos hasta el momento.

De acuerdo con la necropsia, la originaria de Monterrey sufrió una grave lesión en el cuello con un arma blanca, que le provocó que muriera desangrada.

“La causa de la muerte es anemia aguda posthemorrágica secundaria a sección de vena yugular externa y laceración de yugular interna izquierda”, se reveló.

Hasta el cierre de la edición, el cuerpo de la senescente estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues nadie lo había reclamado y por ende sigue en calidad de desconocido.

De acuerdo con la FGE, los hechos ocurrieron en el predio ubicado en la calle 9 número 270, entre 10 y 12 de la colonia Santa Rita de Cholul, y por lo pronto, no hay detenidos, ni posibles sospechosos.

Los primeros informes indican que el hijo de la mujer llegó al predio y encontró a su madre acostada sobre la cama con un corte en el cuello.

De manera inmediata dio aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar y se encargaron de acordonar el área, mientras los investigadores levantaron las pesquisas para esclarecer el hecho.

En lo que va del año, ya son 10 los feminicidios cometidos en el Estado, lo que demuestra el grado de inseguridad que sufren las mujeres, y lo peor es que los hechos fueron cometidos por el novio, el esposo o el amasio.

El caso más reciente se registró el pasado 8 de octubre, cuando cegado por los celos, Valentín León Jiménez, de 35 años de edad, baleó a su amiga sentimental, Feliciana Ancona Cauich, de 36 años de edad, al creer que lo engañaba con su exmarido.

El más polémico es el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el pasado 27 de marzo, el cual fue planeado y autorizado por su exesposo, Martín Alberto Medina Sonda, recluido en el Centro de Reintegración Social del Estado de Tabasco (Creset).

En este, ya se detuvo a Óscar Miguel López Tobilla, alias “El Tobi”; Jonhatan Mézquita Avalos, (a) “Johny”; César Rogelio Reyes Barrueta, y recientemente a Juan Ramón Moreno H., alias “El Cachorro”.

De acuerdo con la Organización Yucatán Feminicida, de 2008 a 2016 se registraron 90 muertes violentas de mujeres, de los cuales 58 fueron clasificadas como feminicidio.

La millonaria inversión para el Programa Escudo Yucatán y la alerta de género que desde semanas atrás pesa en el Estado, de nada han servido para abatir la violencia hacia ese sector de la población.

Noticia anterior

Recaudan fondos para capilla de Isla Arena

Siguiente noticia

“No al conservadurismo”