Inicio»Yucatán»Desaprueban a Goff como vicefiscal anticorrupción

Desaprueban a Goff como vicefiscal anticorrupción

1
Compartidos
Google+

Unos 20 académicos y representantes de organismos no gubernamentales firmaron un documento en el que desaprueban la propuesta del gobernador, Rolando Zapata Bello, de que José Enrique Goff Ailloud sea vicefiscal anticorrupción en la entidad.

Cerca de las 10:30 horas, la directora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio–Yucatán, Adelaida Salas Salazar, acudió al Congreso del Estado para entregar un documento dirigido al titular del Ejecutivo, en el que reprueban su intención, pues se consideran a Goff Ailloud “persona no idónea para ocupar el cargo”.

El extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) “no es apto para el puesto pues durante su administración se registraron numerosas anomalías, como dar carpetazo a denuncias”.

A mujeres, niños, personas con capacidad limitada y enfermos de VIH SIDA, “les hicieron dar 50 mil vueltas, para luego decirles que sus casos no proceden o simplemente quedaron estancados”.

Por su parte, el Movimiento Ciudadano en Yucatán aseveró que “la desfasada decisión de proponer al vicefiscal no únicamente genera desconfianza, por el hecho de que se presenta con varias semanas de retraso, sino porque recae en una persona de poca o nula trayectoria con respecto a la lucha anticorrupción en la entidad”.

La decisión tomada por Zapata Bello, lejos de generar certeza y confianza respecto a la frontal lucha para extinguir uno de los padecimientos que más perjudican, lesionan y afectan el desarrollo equilibrado e incluyente de Yucatán y genera dudas sobre su fuerte y decidida contribución para erradicar las prácticas corruptas de la vida pública.

“Lejos de remitir una terna que fuera puesta a consideración del Poder Legislativo, el gobernador optó por enviar una sola opción”, acotó.

Asimismo, aseveró que “el Gobierno sólo busca contar con un vicefiscal que jugará el papel de comparsa o de obstáculo e inacción para “trabajar” con seriedad y dedicación contra la corrupción, tan presente en los distintos ámbitos de la entidad”.

La postura de Zapata Bello es “un mero trámite para cumplir con el Congreso del Estado”.

Noticia anterior

Celebran a Regina y Andrea

Siguiente noticia

Perjudica basurero al ejido Kilómetro 74