Inicio»Portada»La burocracia de Zapata afecta a los más pobres

La burocracia de Zapata afecta a los más pobres

0
Compartidos
Google+

Cerca de 500 integrantes del Movimiento Antorchista Nacional se ven afectados ante el burocratismo que prevalece en el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), pues por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello se les niega la construcción de igual número de casas.

El dirigente en Mérida y Kanasín de esta asociación, Gustavo Tinoco Sánchez, advirtió que nuevamente realizarán manifestaciones en contra del Ejecutivo local para exigir la inmediata entrega de igual número de domicilios, las cuales serán frecuentes hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria.

Aclaró que en tiempo y forma se solicitó al IVEY la construcción de 500 viviendas, distribuidas en 30 municipios, pero “apenas y ya concluyó el estudio y el levantamiento de los requisitos”.

Lo peor de todo, se está a poco más de cinco semanas de concluir el año, y hasta el momento no hay avance alguno, por lo que responsabilizó a Zapata Bello de esta anomalía.

“Supuestamente, los atrasos son parte de la normatividad, y ya se concluyó con la parte de papeleo, por lo que espero que no se alargue aún más la construcción de las casas solicitadas”, subrayó.

En conferencia de prensa, advirtió que “de no tener una pronta solución, entonces se insistirán con movilizaciones”, las cuales serán definidas en los próximos días.

“Se discutirán la forma en que se realizarán las manifestaciones así como las fechas, con tal de presionar el gobierno del Estado”, abundó.

De igual forma, prevaleció a la tardanza en el caso del programa “Peso a peso”, ya se atendió al 80 por ciento de los beneficiarios.

“Son mil 500 los campesinos a quienes se les solicitó el respectivo apoyo, pero hasta el momento ya se atendió a cerca de mil 200, es decir, faltan 300 pero ya no hay un avance al respecto”, acotó.

Remarcó que “las movilizaciones son la única forma, y las más efectiva, para lograr nuestros objetivos”.

Tinoco Sánchez explicó que ante los efectos de la “veda electoral”, el MAN – Yucatán entregará la próxima semana, al gobierno del Estado, el pliego petitorio correspondiente a 2018.

“Es un año electoral, y por ende, el gobierno del Estado, se abstiene a efectuar actividades ante la disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), pero el beneficio es para sus militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, agregó.

Mencionó que en el pliego petitorio se solicitarán diversos apoyos a favor de los agremiados, esperando que el gobierno cumpla con las solicitudes.

Enunció el caso de viviendas, apoyos a campesinos, la construcción de caminos, la pavimentación de calles, la instalación de parques infantiles, la construcción de escuelas, entre otros servicios elementales para abatir la pobreza.

Finalmente, comentó que el MAN exige la cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán, en Puebla, homicidio cometido el pasado 10 de octubre, crimen político que sigue sin resolverse.

Noticia anterior

Proyectan gasto de 19.5 mmdp en 2018

Siguiente noticia

Presentan la “II Copa Celta”