Inicio»Yucatán»Negocian millonario pago por lío de las luminarias

Negocian millonario pago por lío de las luminarias

0
Compartidos
Google+

La cancelación unilateral del exalcalde Renán Barrera Concha del pago de las lámparas chinas de la empresa ABC Leasing generó, en un lapso de cinco años, un costo adicional de más de 235 millones de pesos por concepto de intereses moratorios.

Por ende, ayer, el Ayuntamiento de Mérida determinó que negociará con Banco Santander el pago de casi 570 millones de pesos por el pago de las mismas.

La deuda es derivada de un laudo a favor de la empresa y una decisión de cambiarlas en una administración anterior, por lo que ahora, el monto asciende a 567.2 millones de pesos.

Al concluir la presentación de cuentas municipales en la octava sesión del Consejo Municipal de Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, con representantes del sector empresarial, el alcalde Mauricio Vila Dosal informó que en los próximos días iniciará las negociaciones con la banca comercial sobre dicho pago.

Hoy en día, la Comuna tiene un adeudo de 567.2 millones de pesos con la institución bancaria, por concepto del arrendamiento de luminarias, motivo por el cual, por unanimidad, los integrantes del consejo recomendaron al Ayuntamiento a negociar la deuda.

Por lo pronto, Banca Santander requiere el pago de 332.4 millones en concepto del contrato de arrendamiento con opción de compra de las luminarias, el 58.6 por ciento.

Adicionalmente, exige el pago de más 234.8 millones de pesos por concepto de intereses moratorios e Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre intereses.

Es decir, dos de cada cinco pesos que se erogará es consecuencia de la actitud de la anterior administración, pues por un lustro se dejó de pagar.

Actualmente, el Ayuntamiento de Mérida paga seis millones de pesos mensuales por esa cantidad, sin embargo deberá concretarse el pago de este monto y los tiempos para su finiquito.

Vila Dosal informó que la Comuna paga una cantidad importante por los intereses de dicho juicio, y ahora, con la aprobación empresarial solicitará la renegociación del pago total de la deuda.

Noticia anterior

Llegan los servicios de Caravana “Crecer con amor” a Kikab

Siguiente noticia

Hallan cuerpo sin vida en arroyo