Inicio»Yucatán»Impulsan a emprendedores

Impulsan a emprendedores

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de apoyar a la comunidad estudiantil en sus pasos como emprendedores, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizó la edición 32 de la Expo Feria Emprendedora.

Al inaugurar el foro, el director del plantel, Aureliano Martínez Castillo, manifestó que esta Expo, con la que culminan las actividades del 55 aniversario del plantel, contribuye a una transformación social porque “creemos que los estudiantes no solamente deben ser empleados, sino también empleadores”.

Mencionó que lo importante es que los alumnos que egresan puedan crear riqueza y empleos, y este tipo de actividades fomenta en el estudiante esa chispa que se quiere integrar en ellos para ser emprendedores.

Al iniciar la muestra, el coordinador de emprendedores de dicha facultad, Juan José Polanco Moreno, mencionó que este evento se enmarca en las tres actividades de la Jornada Emprendedora, en la que se encuentran, además de la Expo, “El tendedero de ideas” y un foro denominado “Ascend – proceso de incubación”.

“El objetivo de esto, es presentar los resultados de todo el semestre de los chicos emprendedores; esta generación se distingue por ser la primera con el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI) y con esto, estamos buscando que los chicos tengan una apertura a un ámbito comercial mucho más allá de lo que puedan ser en las aulas”, subrayó.

Destacó que un doble propósito de la Expo Feria es la identificación de productos innovadores que respondan a las problemáticas de la sociedad y, que al mismo tiempo puedan significar herramienta u oportunidad para la creación de empresas.

Explicó que en la Expo participan 48 estudiantes, los cuales fueron divididos en siete grupos. Los jóvenes provienen de las licenciaturas de contador público, administración, mercadotecnia y negocios internacionales, y administración de tecnologías de información.

Los proyectos fueron: Le Petit, Chau!, Flor de Cibeles, Tropika, Nutriaven, Fiesta Mexicana y Alover.

Noticia anterior

Aseguran cargamento de cigarrillos; hay 7 detenidos

Siguiente noticia

Entregan becas a 88 universitarios