Inicio»Yucatán»Bajas temperaturas afectarán a la entidad

Bajas temperaturas afectarán a la entidad

0
Compartidos
Google+

La masa de aire frío que afecta la mayor parte de la Península de Yucatán provocará hoy y mañana temperatura de hasta 9 grados centígrados en el Estado, como ayer se sintió en Abalá.

Incluso, para ambos días, se prevé el impacto de un norte, por lo que el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó estar protegidos ante los fuertes vientos.

El frente frío número 11 favoreció bajas temperaturas especialmente en las porciones sur y oriente del Estado. En Abalá el termómetro marcó 9.5 grados Celsius.

También se reportaron bajas temperaturas en Tantakín y Peto con 12 grados Celsius; Río Lagartos, Ticul y Tizimín con 12.5 grados; y, Cantamayec, Oxkutzcab y Mocochá con 13 grados.

En Mérida, el Observatorio Meteorológico registró una mínima de 12.3 grados Celsius.

Este fenómeno es consecuencia de la influencia de masa de aire frío que diera impulso al frente frío 11.

En los próximos dos días se mantendrán las noches y mañanas muy frescas en la Península de Yucatán.

En tal sentido, la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal favorecería este domingo temperaturas mínimas de 11.0 a 15.0 grados Celsius en Yucatán, de 14.0 a 18.0 grados en Campeche y de 15.0 a 19.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, en el Estado yucateco, no se descartan registros más bajos en algunas zonas, principalmente en el sur y en el área  henequenera.

La nueva masa de aire frío generará evento de “norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 40 km/h en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Incluso, este fenómeno natural es potencial de lluvias o chubascos en la vertiente de dicho Golfo y el sureste del país.

Para mañana, se prevén lluvias con intervalos de chubascos, con un volumen de entre 5.1 a 25 milímetros en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Noticia anterior

Reúne Festival de la Chicharra a cerca de 10 mil personas

Siguiente noticia

Vecinos de Chenkú, asolados por delincuente; denuncian ante FGE