Inicio»Portada»Reúne Festival de la Chicharra a cerca de 10 mil personas

Reúne Festival de la Chicharra a cerca de 10 mil personas

0
Compartidos
Google+

Cerca de 10 mil personas participaron en el segundo Festival de la Chicharra en la colonia Xcalachén, en el que se estimaba la venta de una tonelada de comida.

Desde temprana hora, cientos acudieron para comer sus “taquitos”, para lo cual se colocaron más mesas y sillas, o para comprar por kilos el producto y disfrutarlos en sus casas.

El apogeo se registró entre las 12 y 14 horas, aunque en todo momento fue notable el mar de gente que acudió a esta zona urbana ubicada en el sur de la ciudad.

Afortunadamente, durante el evento no se registraron incidentes. Fueron notables las ganas de comer chicharrón, entresijo, buche, castacán, e incluso puyul, entre otros subproductos de la chicharra.

El alcalde Mauricio Vila Dosal recorrió los expendios instalados a lo largo de cuatro esquinas y en los cuales degustó la calidad del producto.

En esta ocasión participaron 11 chicharronerías, cuatro más que en la primera edición.

Dada la experiencia de la primera vez, en esta ocasión se estableció una fila exprés, para que los clientes no sufrieran por esperar.

El coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó que dentro del lapso del mediodía hasta las cinco de la tarde, se esperaba al menos igualar la afluencia de clientes y el volumen ofertado que en la edición anterior.

El kilogramo de chicharra surtida se mantuvo en 180 pesos, y en 200  pesos la especial.

Para hacer más atractiva y amena la actividad, hubo música, concursos, juegos tradicionales, postres y antojitos.

Ante el éxito obtenido, Lozano Poveda comentó que en breve discutirán la tercera edición del Festival de la Chicharra, así como la mejor fecha para su realización.

Noticia anterior

Nada a favor de mujeres en el gobierno de Zapata

Siguiente noticia

Bajas temperaturas afectarán a la entidad