Inicio»Yucatán»Vecinos de Chenkú, asolados por delincuente; denuncian ante FGE

Vecinos de Chenkú, asolados por delincuente; denuncian ante FGE

3
Compartidos
Google+

Con más de 24 ingresos al penal, Leonardo de Atocha Echeverría Zalaveta, de 37 años, tiene en jaque a colonos del Fraccionamiento Chenkú, en el noroeste de la capital yucateca.

Más de 10 personas se presentaron la mañana de ayer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia, cansados del acoso y amenazas que han sido víctimas por parte de Leonardo, que en repetidas ocasiones les ha robado, insultado y hasta amenazado de violación, en especial a los habitantes de la calle 33 número 435 por 38 y 40.

La tarde de ayer, el denunciado asaltó a una vecina con arma blanca, por lo de inmediato, testigos del hecho, pidieron la rápida intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), siendo detenido en flagrancia.

Vecinos comentaron que el sujeto se la pasa molestando a quien se le ponga en el camino, incluso, fue acusado por una Fundación de violar y causarle daños a una perrita pitbull, que fue sacrificada.

La afectada Lucero Jazmín Yam Cab y un grupo de inconformes fueron atendidos por el vicefiscal, Jesús Armando Pacheco May, quien se comprometió ante los colonos a dar seguimiento al caso.

La denuncia quedó asentada con el número de expediente 2438. Los quejosos advirtieron que de no proceder la demanda, tomarán justicia por su propia mano, pues dicen estar hartos de tanto acoso y robo.

Noticia anterior

Bajas temperaturas afectarán a la entidad

Siguiente noticia

I Encuentro “Kiddy Race”