Inicio»Yucatán»Tendrá La Noche Blanca 147 eventos en Mérida

Tendrá La Noche Blanca 147 eventos en Mérida

1
Compartidos
Google+

Mensajes de paz a través de la pintura e interactuar con los artistas, son algunas  propuestas que el programa cultural La Noche Blanca ofrecerá en su novena edición mañana en diversas sedes de la capital.

Autoridades afirmaron en conferencia de prensa que todo está listo para que los ciudadanos vivan la experiencia del “Arte a tope” en 65 sedes con 147 eventos y más de 600 artistas. El horario será de ocho de la noche a dos de la mañana.

Valerie Amador Hurtado, subdirectora de Innovación Cultural, informó que participarán 11 museos, tales como: De la Ciudad, Fernando García Ponce-Macay, De la Canción Yucateca, Palacio Cantón y De los Ferrocarrileros de Yucatán.

“También seis foros alternativos en los que se ofrecerán diversos eventos. Algunos son Centro de Integración Juvenil, Rubén Chacón, Centro Cultural Tapanco, Tumáka’t, La Camarita y Casa Teatro Tanicho. Se estarán presentando obras de teatro y de danza”, abundó.

Amador Hurtado destacó que entre las actividades que más gustan al público son las Lunas, que en esta ocasión tendrán como tema central La Paz. Instalarán ocho sedes en diversas calles del Centro Histórico.

De las novedades destaca la Luna “Escarpa del Arte”, que consiste en un taller de “Fotografía de larga exposición: dibuja con luz”. Un espacio que permitirá a los participantes el acercamiento a distintas técnicas artísticas. Se ubicará en la calle 60 por 49.

También destaca la Luna “Mensajes por la paz”, una propuesta de Artist Collage para la elaboración de un mega collage, con la finalidad de mostrar conceptualmente el tema de la paz y técnicamente hacer visible la heterogeneidad del trabajo de los artistas jóvenes que integran el proyecto. Se instalará en el edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a las 21 horas.

Sobre la movilidad, el presidente de la Comisión de Espectáculos del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, refirió que estarán disponibles 33 estacionamientos en el Centro Histórico que extenderán sus horarios a las dos de la mañana.

También habrá siete estacionamientos para bicicletas, y paseos en calesas, seis guaguas y siete Sprinters que darán servicio gratuito en el Centro Histórico, para que los visitantes obtengan el mayor número de experiencias culturales una misma noche.

En la parte gastronómica, participarán más de 100 restaurantes que ofrecerán descuentos del 10 por ciento, promociones de 2 por 1 y menús especiales. Cinco “Bares con arte” expondrán obras de fotografía y música.

Noticia anterior

Derrapa por un can en Santa Ana

Siguiente noticia

Campeche es garante de los derechos: Aysa