Inicio»Yucatán»Ampliarán la venta de bebidas embriagantes

Ampliarán la venta de bebidas embriagantes

0
Compartidos
Google+

A petición de los comerciantes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, gestionó, como cada año, la ampliación de horario de venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado para los domingos de diciembre.

Por ello, la Secretaría de Salud estatal autorizó los días tres, 10, 17, 24 y 31 que las tiendas de autoservicio y depósitos de cervezas expendan ese tipo de líquidos cinco horas, de cinco de la tarde a 10 de la noche.

El presidente de la Canaco Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que la Cámara de Comercio atendió la solicitud de sus asociados realizando el trámite ante las autoridades correspondientes y logrando desde el primer domingo la ampliación del horario.

 

MAYOR DEMANDA

Durante diciembre, anotó, este tipo de producto tiene mayor demanda debido a las celebraciones que se realizan en las casas, empresas y entre amigos.

Esa situación favorece a los comerciantes y proveedores, para recuperarse, en parte, de la disminución de ventas que hubo en general en el país durante el año.

Esta disposición fue dada a conocer en días pasado la Secretaría de Salud de Yucatán, con lo cual se da respuesta favorable a la solicitud de la Canaco conforme al artículo 64 párrafo segundo del decreto número 248 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas.

Noticia anterior

Asaltos constantes en el Fraccionamiento Chenkú

Siguiente noticia

Cuatro detenidos por el derrumbe