Inicio»Yucatán»Engaña abogado a defraudados

Engaña abogado a defraudados

1
Compartidos
Google+

Defraudados de la caja de ahorro Crecicuentas denunciaron que el abogado Pedro Pacheco, a quien Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), designó para que les apoyara legalmente, los ha mantenido bajo engaños y evasiones pues a más de un mes del acuerdo, no los ha atendido.

Raquel Angulo Esquivel, una de las afectadas, lamentó que Caballero Durán les haya visto la cara “una vez más” al postular al mencionado abogado, que sólo ha retrasado más los trámites judiciales que se siguen en la Fiscalía General del Estado  (FGE).

Recordó que el pasado 30 de octubre, Caballero Durán visitó las instalaciones del Instituto para la Capacitación en el Trabajo en el Estado de Yucatán (Icatey), para presidir la entrega de certificados de primaria y secundaria del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y al término del evento lo interceptaron.

Durante el encuentro el funcionario estatal se comprometió con los defraudados, quienes con pancartas, lonas y cacerolas exigían justicia, a asignarles abogados para les asesoraran jurídicamente y por consiguiente les devuelvan sus ahorros.

“Nos afirmó que él no era socio, sino que fue cliente con el número 026 y abogado de la empresa, pero que nunca cometió fraude”, indicó.

Angulo Esquivel señaló que el abogado Pedro Pacheco “sólo nos ha estado vacilando. A mis compañeros les ha dicho, por ejemplo, te veo el lunes, pero ese mismo día, horas antes del encuentro les llama para cancelar la reunión y posponerla”.

Noticia anterior

Camionetas colisionan en la Ría

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Fabiola