Inicio»Portada»Verdadera superluna se verá el 1 de enero

Verdadera superluna se verá el 1 de enero

0
Compartidos
Google+

La verdadera superluna podrá ser observada el primero de enero de 2018, afirmó el especialista Eddie Salazar Gamboa. Esto —continuó— se dará cuando el satélite coincida con su etapa de luna llena y una cercanía de dos con el perigeo (su distancia más corta con la tierra).

El reconocido astrónomo yucateco comentó que la luna llena de este domingo, considerada como una superluna, en realidad no lo es, pues tendrá mucho menos luminosidad que la del próximo 1 de enero.

“Para que sea considerada una superluna, el satélite natural de la Tierra debe estar al 100 por ciento lleno, al mismo tiempo que el perigeo, es decir, el punto más cercano a nuestro planeta. En el caso de  la luna de este 3 de diciembre, hay un desfase de 12 horas de distancia del perigeo”, expuso.

En el caso de la luna del 1 de enero de 2018, la diferencia entre el perigeo y el momento exacto de la luna llena es de dos horas, eso hará que se vea por lo menos un 20 por ciento más luminosa, que una luna llena común,  por lo que esta sí está en el rango para considerarse una superluna, aseguró.

“Digamos que la de hoy es una luna llena y la superluna real es la del próximo 1 de enero”, reiteró.

Noticia anterior

Engaña abogado a defraudados

Siguiente noticia

Se vislumbra peor crisis por ineptitud del alcalde