Inicio»Yucatán»Confirman homenaje a Manzanero en Chichén

Confirman homenaje a Manzanero en Chichén

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN., El concierto de Armando Manzanero Canché en Chi­chén Itzá es inminente, con­firmó el delegado del Institu­to Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, Eduardo López Calzada, al asegurar que la conservación del patrimonio histórico está garantizada.

El 3 de febrero de 2018 —añadió— el cantautor yuca­teco será homenajeado en la zona arqueológica. La solici­tud fue aprobada por contar con todos los requisitos de seguridad y la documentación adecuada conforme a la ley.

El funcionario se dijo res­petuoso de las personas que se oponen al evento, entre ellas personal administrativo, técnico y manual, e incluso investigadores de la depen­dencia federal.

“Así como hay personas que se oponen, otras prefie­ren no opinar y otras más lo ven con agrado, pero todas las opiniones son válidas”, aseveró, luego de inaugurar el Cuarto Simposio de Cultu­ra Maya Ichkaantijoo.

En agosto pasado el INAH recibió la solicitud y fue aprobada a principios de no­viembre.

De acuerdo con la docu­mentación, en la solicitud se garantizó la conservación del patrimonio, para lo cual se acotará el área donde será el concierto, además que “habrá gran margen de seguridad”.

Expertos del INAH valora­ron, ponderaron y finalmente aprobaron la respectiva soli­citud para la realización del homenaje.

PRESUPUESTO

Para 2018, la dependen­cia tendrá presupuesto de 10 millones de pesos para la realización de proyectos de investigación, restauración, divulgación y publicación de libros, entre otros.

Noticia anterior

Becas para España a 3,500 campechanos

Siguiente noticia

Hay 425 vestigios en lecho marino