Inicio»Yucatán»Cuatro muertos en derrumbe de hotel

Cuatro muertos en derrumbe de hotel

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN., Cuatro muertos era el saldo preliminar de un derrumbe de seis niveles de un hotel en construcción en el cruce de las calles 35 por 60, cerca del Pa­seo de Montejo.

Tras el colapso los emplea­dos fueron retirados, aunque algunos se quedaron para ayu­dar al personal de rescate.

De acuerdo con el trabajador Fernando Ismael Barnet Yam, colaban el “amarre” entre la tra­be y la columna cuando se escu­chó un estruendo y la estructu­ra se desplomó, aunque no sabe con precisión qué pasó.

“Todo fue muy rápido, pero parece indicar que el hecho se registró cuando una grúa ele­vaba una pluma en la viga más alta y ésta cayó, provocando que varios niveles del hotel en construcción se desplomaran, así como lo que sería un área comercial y de venta de arte­sanías”.

El accidente ocurrió cerca de las 17:35 horas y minutos después comenzó el rescate de los lesionados. A las 19:17 horas llegó la primera unidad del Ser­vicio Médico Forense (Semefo), y poco después el arquitecto de la constructora, Misael Ayala Román, confirmó que fue una mala maniobra de la grúa la que provocó la tragedia.

Asimismo, aclaró que se tra­bajaba en la construcción de los hoteles City Express y New Hilton, que forman parte del complejo Paseo 60, atrás del Hotel Hyatt, y el que se desplo­mó fue el primero.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) llegaron a realizar las labores de remoción de escom­bros para el rescate de trabaja­dores atrapados.

En un comunicado, las auto­ridades estatales señalaron que “como parte del boom inmobi­liario que se vive en Mérida, en la zona, ubicada exactamente en la parte de atrás del Hotel Hyatt, se levanta este moderno espacio que estará conforma­ do por dos hoteles y una plaza comercial, de los cuales uno sucumbió cuando trabajadores no habían terminado su jornada laboral”.

El edificio, de acuerdo a lo informado el lugar de los hechos, será de 12 pisos, pero hasta el momento sólo se han construido siete. El complejo no tiene nada que ver con el Centro Internacional de Congresos, que se construye a unas cuadras.

Hasta el cierre de la edición, continuaban las labores de rescate por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, binomios caninos de la Policía Municipal de Mérida, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, pues se presumía que aún había gente bajo los escombros.

El derrumbe obligó al cierre de varias calles, ocasionando caos vial en las inmediaciones del Paseo de Montejo por varias horas, pues se trata de una de las vías más transitadas.

 

Noticia anterior

Responsables del derrumbe, libres

Siguiente noticia

Anuncia la Conagua 8 frentes fríos