Inicio»Portada»Albañil de construcción colapsada, desaparecido

Albañil de construcción colapsada, desaparecido

1
Compartidos
Google+

Al concluir las labores de rescate de cuerpos y heridos en el área colapsada del Complejo Paseo 60, de manera oficial se informó que cuatro trabajadores perdieron la vida durante el siniestro.

Sin embargo, el alarife Enrique Javier Torres Fernández, de 49 años de edad, permanece desaparecido, motivo por el cual sus familiares acudieron al lugar de los hechos, ubicado en la calle 35 con 60 del Centro Histórico de Mérida para tratar de averiguar qué pasó con él.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Miguel Aarón Palomo Euán, confirmó que el saldo final del derrumbe, a las 17:35 horas, fue de cuatro fallecidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que los hoy occisos ya fueron identificados y los cuerpos entregados a sus respectivos familiares.

Reveló que se trata de Eder Maury Vázquez Moo y Audomaro Ek Ac, yucatecos de 22 y 42 años, respectivamente, así como Casimiro Bustos Hernández, veracruzano de 26 años, y José Raymundo Guillén González, de Ciudad de México y de 56 años.

“Se realizó el protocolo de necropsia para los cuatro cuerpos y se determinó que la causa de muerte para todos fue politraumatismo secundario por aplastamiento”, detalló la dependencia.

Al concluir las labores, el lugar fue acordonado y se colocaron sellos de aseguramiento.

Poco antes de mediodía llegó Elda María Uicab y su cuñada Wilma Torres Fernández, para averiguar sobre Enrique Javier, quien ahí laboraba y del cual hasta el momento desconocen su paradero.

La hermana de Enrique informó que ya acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) así como a diversos hospitales, para averiguar sobre su consanguíneo, pero el resultado fue negativo.

Por ello, pidió a las autoridades a que les brinden apoyo para encontrarlo, pues no llegó a su casa, ubicada en el Fraccionamiento Juan Pablo II, cuando no hay antecedentes de haber dejado abandonada a su familia.

Por esta razón pidió la reanudación de los rescates en el área colapsada, pues está segura de que está ahí, “pero nadie lo quiere buscar”.

“Nosotros queremos el cuerpo de mi hermanito. Vivo o muerto, pero lo queremos. Queremos saber dónde está, por qué no dicen la verdad”, enfatizó con lágrimas en los ojos Elda María.

El lugar está custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE, para evitar que alguien se introduzca al lugar.

Hasta las 15 horas el sitio estaba vacío; sin embargo, la FGE enfatizó que “peritos e investigadores del Instituto de Ciencias Forenses, en conjunto con otros especialistas, se encuentran en el lugar del derrumbe para realizar las indagatorias y determinar, con base en sus averiguaciones, las causas que provocaron el siniestro que cobró la vida de cuatro individuos”.

Asimismo, la dependencia integró una carpeta de investigaciones para determinar las causales y comenzar con el deslinde de responsabilidades correspondientes.

Noticia anterior

Roban maíz en Santa Rita

Siguiente noticia

Campeche se posiciona como uno de los mejores estados para vivir