Inicio»Yucatán»Estafados de Crecicuentas piden ayuda a morenista

Estafados de Crecicuentas piden ayuda a morenista

1
Compartidos
Google+

El legislador federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez, presentará esta semana ante la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para exigir a las autoridades estatales que agilicen los procesos judiciales para hacer justicia a los defraudados de la Caja de Ahorro Crecicuentas.

En entrevista, precisó que la propuesta está dirigida específicamente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encuentran los expedientes de los afectados, así como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en lo que respecta a trámites bancarios.

Afirmó tener comunicación permanente con los afectados por la familia Argáez López, sobre cuyos integrantes pesan órdenes de aprehensión que las autoridades judiciales no han efectivas.

Como se informó, ante la nula respuesta que han recibido del Gobierno del Estado, un grupo de defraudados de Crecicuentas solicitaron el apoyo de la Cámara de Diputados, específicamente a Castro Vázquez, quien expuso el problema ante sus homólogos de la Cámara Baja, a fin de darle celeridad a los procesos judiciales y que les paguen a los afectados.

Raquel Angulo Esquivel, una de las víctimas de este engaño, explicó que el diputado se comprometió a apoyarlos.

Noticia anterior

Recibirá medalla Manuel Baeza, famoso trompetista

Siguiente noticia

“Desaparecen” en Escárcega casas de empeño; sólo hay 3