Inicio»Yucatán»Presentan agenda ciudadana para candidatos

Presentan agenda ciudadana para candidatos

0
Compartidos
Google+

Ante el avance de la corrupción y el fortalecimiento de la impunidad protagonizada por el gobernador Rolando Zapata Bello, representantes de organismos no gubernamentales presentaron una agenda ciudadana que será entregada a cada uno de los candidatos, para que la incorporen a su estrategia de trabajo en caso de ganar las elecciones.

La presidenta del proyecto ciudadano ¡Ya Basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad, Blanca Estrada Mora, aclaró que “no es un listado de peticiones o buenas intenciones para combatir la corrupción y la impunidad, porque además de evitar la proliferación de ambos flagelos, hay que disminuir la apatía, el miedo y la conveniencia”.

Del 3 de junio pasado a la fecha, se emprendieron acciones en torno al combate de las irregularidades que prevalecen en la actual administración.

Numerosos son los ejemplos de anomalías protagonizadas por Zapata Bello, como el derroche en programas como Escudo Yucatán, y en obras como el Centro Internacional de Convenciones y el Palacio de la Música.

También resalta el desinterés por el aprovechamiento de la cámara hiperbárica de 23 plazas, que lleva más de seis años de estar arrinconada en el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

A seis meses de existencia, el grupo promotor se propuso el reto de construir una agenda ciudadana para combatir la corrupción y la impunidad.

Dicho documento será entregado a los candidatos a diferentes puestos de elección popular que participen en los comicios del próximo uno de julio de 2018.

A todos se les solicitará que suscriban la agenda, y de resultar electos se comprometan a incorporarla a su plan de Gobierno.

Noticia anterior

Llegan yucatecos a iglesia de Guadalupe

Siguiente noticia

“Un paso más cerca de Belén”