Inicio»Yucatán»Busca independiente “Siembra Ciudadana”

Busca independiente “Siembra Ciudadana”

0
Compartidos
Google+

La aspirante independiente por el II Distrito estatal, Olga Moguel Pereira, informó que no ha recibido respuesta de las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), ante los señalamientos por el excesivo método de fiscalización que se les impone para recabar el apoyo de la sociedad.

Al dar a conocer en conferencia de prensa el proyecto “Siembra Ciudadana”, que consistirá en la organización de foros y reuniones con expertos, especialistas y ciudadanos para abordar diversos temas, como los derechos humanos, la justicia, la cultura, las leyes, entre otros, la también activista reiteró que no existe “piso parejo” entre quienes aspiran a un cargo de elección popular representados por un partido político, a quienes lo hacen por la vía independiente.

Sostuvo que optó por la vía independiente ya que actualmente no hay un partido que la represente, además que existe la necesidad de rescatar una representación real de distintos sectores y grupos, ante la degradación de prácticas políticas y partidistas que han dejado de representar a la sociedad.

Como se informó, aspirantes a candidaturas independientes denunciaron que las autoridades electorales les están poniendo excesivos y absurdos métodos de fiscalización para recabar el apoyo de la ciudadanía.

Mencionaron que desde el inicio de los procesos para poder acceder a la aspiración de una candidatura independiente, han vivido una seria de violaciones a su derecho constitucional por parte de las instituciones electorales.

Moguel Pereira lamentó la forma de fiscalización que se lleva a cabo, donde se les fiscaliza todas y cada una de las acciones y formas voluntarias de participación de los ciudadanos que desean apoyarlos, que de alguna u otra forma, pone en apuros a los ciudadanos que buscan participar en los comicios de 2018.

Para el II Distrito estatal, el tope de gastos en esta primera etapa de búsqueda de apoyo ciudadano es de 163 mil pesos, más cinco mil 713 firmas. Sin embargo, por cada apoyo en especie que se les otorgue tiene que ser contabilizado, lo que en muchas ocasiones podría sobrepasar el tope de gastos.

Aún con la denuncia pública que ella, junto con otros aspirantes independientes realizó el pasado cinco de diciembre, las autoridades del Iepac no les han dado alguna respuesta sobre un posible acuerdo para aminorar estos métodos excesivos de fiscalización.

Noticia anterior

Presentarán proyecto “UBUS” en CDMX

Siguiente noticia

Campeche en el Vaticano