Inicio»Yucatán»Protestan sindicatos contra varias reformas

Protestan sindicatos contra varias reformas

0
Compartidos
Google+

Sindicatos que conforman el Frente Amplio Social protestaron ayer frente a Palacio de Gobierno contra la reforma laboral y la Ley de Seguridad Interior, pues aseguran violenta los derechos humanos y laborales.

El dirigente local del Sindicato de Telefonistas, Marcial Basulto Graniel, señaló que la propuesta del Gobierno Federal, avalada por los legisladores del Congreso de la Unión, pretende la contratación por tres meses, y de esa manera las empresas se libren de pagar seguridad social y prestaciones.

Mencionó que con la reforma laboral, quienes sean contratados por tres meses no generan antigüedad, y los patrones están exentos de pagos de prestaciones sociales, y eso al paso del tiempo irá acabando con las plazas laborales.

El dirigente agregó que con la reforma laboral, que presentaron senadores priístas, ya no se permitirán los contratos colectivos ni que se formen sindicatos, lo que irá reduciendo las agrupaciones de ese tipo en las empresas, y los obreros no tendrán quien los defienda en caso de abuso laboral.

También advirtió que otra propuesta del Gobierno Federal es reprimir con violencia las manifestaciones y protestas públicas, es decir, cualquier grupo de personas que realice una manifestación, si así lo considera la autoridad, la policía militarizada puede disolver cualquier expresión pública con lujo de violencia, e incluso deteniendo a los protestantes.

Basulto Graniel afirmó que todo ello es una clara violación a los derechos laborales, como también a los humanos, porque el Gobierno Federal quiere callar las voces públicas de la inconformidad de la gente.

En cuanto a la Ley de Seguridad Interior, afirmó que los militares tendrán la facultad de disolver las manifestaciones con el uso de la fuerza, y va en detrimento de las manifestaciones pacíficas y la libertad de expresión en el país.

Noticia anterior

Nuevo panteón estaría en Lerma o Chiná, revela Quiñones Loeza

Siguiente noticia

Aprobaron nueve leyes de ingresos