Inicio»Yucatán»Se mantiene Chichén Itzá en segundo sitio

Se mantiene Chichén Itzá en segundo sitio

0
Compartidos
Google+

Por segundo mes consecutivo, Chichén Itzá se mantiene como la segunda zona arqueológica más visitada del país, desbancando a Tulum que por muchos meses ocupó el mismo sitio.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán, Eduardo López Calzada, informó que la capital de los itzáes es desde octubre pasado la zona con mayor afluencia del sur–sureste del República Mexicana. En noviembre pasado arribaron cerca de 226 mil turistas.

El aumento de la afluencia también se registró en Uxmal, pero disminuyó en Dzibilchaltún y Ek’Balam, por lo que también cambiaron de posición ante el interés por el turismo arqueológico registrado en los primeros 11 meses del año.

De enero a noviembre de 2017, a las 17 zonas arqueológicas del Estado han ingresado tres millones 150 mil 488 visitantes, 23.1 por ciento más con respecto al mismo período del año pasado, cuando la suma fue de dos millones 559 mil 279.

De acuerdo con la dependencia federal, desde hace más de dos año, Chichén Itzá se posicionaba en el tercer lugar nacional, y desde hace dos meses está en el segundo nivel.

La afluencia a aumentó de manera considerable a partir de que en 1988 fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y más a partir del 7 de julio de 2007 cuando se convirtió en una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

En el undécimo mes del año, a las ciudades precolombinas que hay en el país acudieron un millón 265 mil 260 personas, de las cuales a Teotihuacan fueron 281 mil 433 visitantes, el 22.2 por ciento; seguido de Chichén Itzá, con 225 mil 838, el 17.8 por ciento, y Tulum con 160 mil 840 turistas, el 12.7 porcentual.

Noticia anterior

Mujeres, excluidas del proceso electoral

Siguiente noticia

Denuncia que fue víctima de espionaje