Inicio»Portada»Apuesta Acción Nacional por Vila Dosal para gubernatura

Apuesta Acción Nacional por Vila Dosal para gubernatura

0
Compartidos
Google+

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, fue designado como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Yucatán y competirá contra Mauricio Sahuí Rivero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su más fuerte adversario.

A través de un comunicado, el dirigente nacional del albiazul, Damián Cepeda Vidales, informó que el Comité Directivo de Yucatán acordó que el método de selección para elegir al candidato sea la designación, por lo que luego de buscar el perfil más competitivo se acordó que Vila Dosal fuese el abanderado panista.

Tras valorar la mayor posibilidad de triunfo se acordó con los demás aspirantes impulsar una candidatura de consenso. En ese sentido, agradeció a los diputados federales Joaquín “Huacho” Díaz Mena y Kathia Bolio Pinelo, a los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, y al presidente estatal de Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, por la disposición para definir la candidatura de “unidad”, al igual que sucedió en el Revolucionario Institucional.

Asimismo, destacó el gran trabajo de Vila como alcalde de Mérida, al caracterizarse por un “Gobierno honesto y cercano a la ciudadanía, pero sobre todo de resultados”.

Confió en que se recuperará la gubernatura de Yucatán que desde 2001, con Patricio Patrón Laviada, ha estado en manos del tricolor.

Tras el anuncio, las felicitaciones no se hicieron esperar. Renán Barrera Concha, quien también aspiraba la candidatura al Gobierno de Yucatán, felicitó a Vila Dosal a través de su cuenta de Twitter @RenanBarrera: “Felicito al que será el próximo gobernador @MauVila hoy día histórico para @AccionNacional. Contará conmigo en todo para que juntos recuperemos Yucatán”.

Por su parte, el alcalde meridano externó en su cuenta de Twitter @MauVila: “Agradezco la generosidad de @RenanBarrera @huachodiazmena @danielavilamx @RosaAdrianaDL @KathiaBolio @RaulPazMx juntos vamos a darle mejores gobiernos a Yucatàn. @damianzepeda @marcelotorresc @LeonardoGuillen gracias por todo su apoyo”.

Hace unos días el PRI dio a conocer a Mauricio Sahuí Rivero como su candidato de unidad para contender por la gubernatura de Yucatán, método que ya practica el PAN, que se había caracterizado por realizar elecciones internas a los puestos de elección popular.

También por la gubernatura estatal compiten Rogerio Castro Vázquez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien aseguró que tanto el candidato del PRI como del PAN representan lo mismo, “la impunidad y la corrupción”.

Hasta ahora estos son los únicos partidos que han hecho público el nombre de sus aspirantes, aunque el Partido de la Revolución Democrática y su dirigencia estatal ya mencionaron al investigador Jorge Zavala Castro como su posible candidato y aún falta ver si alguno de los aspirantes independientes logran obtener las cerca de 30 mil firmas que se requieren para poder salir en la boleta el próximo 1 de julio del 2018.

Noticia anterior

El 21, la noche más larga

Siguiente noticia

Prevén repunte en ventas por vacaciones