Inicio»Yucatán»Llama Iglesia a campañas de respeto

Llama Iglesia a campañas de respeto

0
Compartidos
Google+

La Navidad y el Año Nuevo serán celebrados en un marco de democracia, con el inicio este mes de las inscripciones y campañas de los candidatos a algún puesto de elección popular, destacó el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega.

Remarcó que independientemente del partido político que gane en la contienda prevista para el 2 de julio de 2018, se debe enfocar en los criterios de Jesús, para que sean buenos gobernantes, legisladores y/o regidores.

“Hay un pequeño grupo de personas que han decidido compartir estos días de Navidad y Año Nuevo con todos nosotros; me refiero a los precandidatos o candidatos de cada partido, a los que en forma independiente desde ahora buscan nuestro voto”, acotó.

Durante su visita al Hospital General Regional 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el prelado apostó por la democracia, pero sobre todo por la justicia y la equidad para todos los hombres y mujeres.

“Tenemos un tiempo bastante amplio para discernir sobre nuestro voto, pero no lo tomemos a la ligera, pensemos con seriedad”.

Asimismo, se deslindó de todo partido político, y “lo ideal es que participe la ciudadanía, no importa cuál sea nuestra elección, ojalá que tanto ellos como cada uno de nosotros quiera elegir a nuestro Señor Jesucristo, pues a México y al mundo le conviene que los criterios del Reino de Cristo dirijan nuestro futuro”.

Es decir, un Estado alejado de la corrupción, injusticias e impunidad, así como también sin violencia contra la mujer, reporteros y menores de edad. Al mismo tiempo, un lugar sin el poder del narco, acotó.

Rodríguez Vega agregó que en esta ocasión el cuarto domingo de Adviento coincide con el día de la Nochebuena, por lo que “celebraremos la noche de Navidad, depositando la imagen del Niño Dios sobre el pesebre”.

Noticia anterior

Promete Sahuí un Yucatán de sueños, no de pesadillas

Siguiente noticia

¿Extraviaste o te robaron tu smartphone?