Inicio»Yucatán»Gobierno de Zapata le niega asistencia a una joven madre

Gobierno de Zapata le niega asistencia a una joven madre

0
Compartidos
Google+

“El Gobierno del Estado ha ignorado mis solicitudes de apoyo pues he ido a varias dependencias y lo único que he recibido son negativas y hasta malas caras, no es justo porque sólo cuando quieren el voto te prometen muchas cosas”, manifestó Yanelly del Rosario Cahuich Pat, quien solicita dos latas de leche para sus hijos.

La joven madre, quien acudió afligida a Palacio de Gobierno en busca de algún tipo de apoyo, sin éxito, narró cómo lucha a diario para sacar adelante a sus dos vástagos: uno de cuatro años y el otro de año y ocho meses, quienes al ser intolerantes a la lactosa el médico les recomendó beber leche deslactosada, cuyo precio es más elevado que las “normales”.

Recordó que desde hace más de un año, la administración que encabeza Rolando Zapata Bello se ha negado en apoyarla con la leche para sus dos hijos, pues al ser el único sustento familiar le es difícil poder juntar el dinero para la fórmula.

“Mi esposo tiene cáncer testicular, yo soy la que trabajo de empleada doméstica, por lo que vengo a Mérida dos veces por semana para limpiar casas. La verdad no me alcanza con lo que gano pues mis suegros tampoco tienen y ellos me ayudan cuidando a mis hijos”, expresó la joven madre originaria del municipio de Homún.

“Él único que me apoyó con una lata de leche es Mauricio Sahuí Rivero, le pedí apoyo cuando fue a mi pueblo, eso fue en octubre, pero ahora que regresé a Sedesol me dicen que ya no está porque anda viendo su candidatura para gobernador (sic), por lo que ya no pueden apoyarme. En el DIF Estatal igual me dicen que me van a llamar y nada, varias veces he dejado mi número de celular y nada, no me llaman”, abundó.

Lamentó que las autoridades estatales se nieguen en apoyarla con una lata de leche, cuyo costo es de 217 pesos, la de un kilo 800 gramos.

“No puedo creer que no me puedan ayudar. Aunque no me den el costo total me puedan ayudar con algo. Ya no sé a dónde acudir para que me puedan ayudar”, finalizó.

Noticia anterior

Cae de 6 metros de alto

Siguiente noticia

Aguinaldo o paro laboral en Pemex