Inicio»Yucatán»Encabezan SSP y FGE denuncias en Codhey

Encabezan SSP y FGE denuncias en Codhey

0
Compartidos
Google+

Autoridades policiacas como la SSP, FGE así como policías municipales de Progreso, Tekax, Valladolid,  Umán, Izamal, Mérida y Kanasín, fueron las más denunciadas durante este año ante la Codhey.

Como se ha mantenido en casi una década, son las instituciones encargadas de la seguridad e impartición de justicia las más señaladas por los ciudadanos por diversos motivos, como detenciones arbitrarias, lesiones, tratos crueles inhumanos y degradantes, amenazas, prestación indebida del servicio público, robo, entre otros.

La Codhey atendió más de mil 300 gestiones de enero a noviembre del presente año, de las cuales la mitad se han resuelto y 355 se encuentran en trámite de queja por presuntas violaciones a derechos humanos.

Asimismo, durante el presente año se presentaron 51 denuncias ante el MP por hechos que, además de presuntas violaciones a derechos humanos, se consideraron que podrían constituir un delito.

En este periodo también se realizaron 96 conciliaciones, privilegiando la pronta solución de los procesos en beneficio de los quejosos, con autoridades como la FGE, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Mérida, así como el de Kanasín.

Noticia anterior

Hallan registros de micobacteriosis

Siguiente noticia

Anuncian servicio de basura