Inicio»Portada»Presentan a presunto asesino de fotógrafo

Presentan a presunto asesino de fotógrafo

1
Compartidos
Google+

A 24 horas del hallazgo del cuerpo del fotógrafo Luis Abraham González Contreras, de 31 años de edad, el presunto homicida Alejandro L.G. fue presentado ayer ante el juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, por lo que su proceso iniciará la primera semana de 2018.

La Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación de homicidio calificado por su presunta participación en los hechos acontecidos el pasado martes 19, en el predio del hoy occiso, ubicado en la calle 18 número 440 B, entre 37 y 39 del fraccionamiento Jardines del Norte, de la capital yucateca.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la FGE solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida hasta la cita de vinculación a proceso.

De acuerdo con información de la causa penal 238/2017, los hechos ocurrieron en el predio ubicado en dicho fraccionamiento, en donde el imputado L.G., luego de una discusión lesionó en la cabeza al finado con un objeto contuso, que podría ser bate o tubo.

A consecuencia del fuerte golpe, el fotógrafo sufrió traumatismo craneoencefálico, que le causó la muerte.

El hoy extinto no tenía buena relación con el ahora detenido, e incluso en varias ocasiones le pidió que desaloje la vivienda, a la que llegó hace algún tiempo.

El día de los hechos, González Contreras regresó a dormir tras visitar a un amigo en el hospital Star Médica, pero al llegar a la vivienda encontró una fiesta, motivo por el cual se pelearon.

De acuerdo con el presunto homicida, después del pleito le dio tubazos en la región temporal derecha de la cabeza.

Posteriormente le cercenó las extremidades, piernas y brazos para luego subirlo al techo del predio, donde le habría prendido fuego.

Luego, lo habría llevado al basurero de Chelem, sitio donde el cuerpo fue encontrado durante la tarde noche del pasado jueves 28.

Personal del Servicio México Forense (Semefo) lo encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada.

La identificación del cuerpo corrió a cargo de sus familiares, quienes acudieron a esta corporación después de que se terminó con el protocolo de necropsia del Semefo.

Tras recuperar el cuerpo, familiares y amigos de González Contreras se dieron cita en la funeraria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la calle 59 entre 80 y 82 del Centro Histórico de Mérida, y posteriormente fue trasladado al cementerio.

Para el esclarecimiento del crimen, personal de la FGE realizó las investigaciones en el predio, y encontró rasgos de sangre.

Finalmente, al término de la diligencia, el juez de Control determinó que la audiencia de vinculación a proceso para el indiciado se realizará el 4 de enero de 2018.

Una vez concluida la audiencia, la FGE informó que continuará con las investigaciones para obtener datos de prueba pertinentes que permitan definir la situación legal del imputado.

Noticia anterior

Vuelca tráiler cargado de maíz; sin lesionados

Siguiente noticia

Recomienda IMSS dieta balanceada