Inicio»Yucatán»Pondré punto final a la violencia: AMLO

Pondré punto final a la violencia: AMLO

0
Compartidos
Google+

En su penúltimo día de gira en Yucatán, el precandidato a la Presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar las elecciones acabará con la inseguridad, reducirá los índices delictivos y le devolverá la paz al país.

Entrevistado posterior al mitin que encabezó ayer en el municipio de Izamal, López Obrador reconoció que es muy grave lo que sucede actualmente en cuanto a inseguridad y violencia en México, y por ello tiene el compromiso de hacerle frente a estos problemas que aquejan a la nación.

“Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra. No vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultado”, apuntó.

Anunció que mañana (jueves) anunciará su propuesta que en materia de seguridad implementará en su Gobierno, dará a conocer a quien encabezará la Secretaría de Seguridad Pública y los integrantes del Consejo de Seguridad, para enfrentar la inseguridad que tanto preocupa a los mexicanos.

“Vamos a garantizar la paz y la tranquilidad como lo hice cuando fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México. Reduje los delitos en 30 por ciento en ese entonces, les hablo de delitos que se denuncian, que no son parte de la cifra negra. Se redujo el número de homicidios y el robo de vehículos”, abundó.

Sin precisar en tiempos ni fechas, el precandidato presidencial de Morena aseguró que en “muy poco tiempo” se estaría registrando una reducción en la delincuencia, en la medida que se vaya dando el crecimiento económico, la creación de empleo y la aplicación de los programas de desarrollo social.

López Obrador sostuvo que a mitad de su sexenio se acabaría la guerra contra el crimen organizado y México lucirá un panorama diferente ante la reducción de los índices delictivos.

“Vamos a armonizar a todas las policías, al Ejército y a la Marina. Va a haber una guardia nacional”, señaló.

Afirmó no temer por su vida, ante los recientes asesinatos de precandidatos diversas alcaldías, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, a la vez que rechazó que esté en riesgo su vida, porque “no le hago mal a nadie, y por eso no traigo guardaespaldas ni carros blindados, ando solo”.

Vaticinó un 2018 difícil en materia económica con el alza de las gasolinas, el diesel, el gas entre otros servicios y productos, por lo que, afirmó, no habrá un crecimiento en la economía “pero ya falta muy poco para que las cosas mejoren en el país”.

Noticia anterior

Perro salta de un mototaxi y colisiona

Siguiente noticia

Todo listo para la segunda edición del Filux: Di Bona