Inicio»Yucatán»Coincide AMLO en temas con Trump

Coincide AMLO en temas con Trump

0
Compartidos
Google+

El precandidato a la Presidencia por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, declaró que buscará el diálogo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el que, afirmó, coincide en varios temas, para analizar el aumento al salario mínimo en el país y mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

“Vamos a convencer a Trump porque no debe cerrarse la frontera ni que existan aranceles, de que haya una política fiscal que favorezca la inversión tanto en México como en Estados Unidos. Vamos a hablar sobre eso. Qué bien que no se firme ahora el Tlcan porque Peña está muy debilitado y Trump está actuando con bastante prepotencia luego que le aprobaron su reforma fiscal”, abundó.

Está muy soberbio (Peña Nieto), por eso es mejor esperar el cambio, para que no perjudique a México, dijo.

Durante su último día de gira en Yucatán, López Obrador resaltó que mantiene varias coincidencias con Donald Trump, “aunque parezca contradictorio, resulta que Trump está planteando en las negociaciones del Tratado que aumenten los sueldos en México, y Peña no lo acepta… nosotros sí lo aceptamos”, afirmó luego de encabezar un mitin en Chemax.

“Pensamos que tiene que aumentar el salario mínimo cuando menos en la frontera de inmediato”, enfatizó.

“Eso es una cosa que detiene la negociación, y es muy paradójico que Trump planteé que los salarios en México aumenten y Peña Nieto no esté de acuerdo… en ese punto nos vamos a entender con Trump”, aseveró.

Sostuvo que durante su Gobierno se van a integrar todas las fuerzas en una guardia nacional para garantizar la seguridad pública. “Vamos a coordinar todas las fuerzas, policías, Ejército y Marina; va a ver un mando único porque el presidente va a asumir esa función, va a ser presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas”.

Noticia anterior

Reportan saldo blanco en operativo Navidad Segura

Siguiente noticia

Bodas de oro de Joaquín y María