Inicio»Yucatán»Será 10% más cara la Rosca de Reyes

Será 10% más cara la Rosca de Reyes

0
Compartidos
Google+

Debido a la liberación de los combustibles y el incremento en varios productos de la canasta básica, panaderos yucatecos incrementaron en 10 por ciento el costo de la tradicional Rosca de Reyes, declaró la empresaria en el ramo, Leticia Pech Gamboa.

La exdelegada local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) agregó que también se elevó el precio ante el aumento en el costo de algunos ingredientes del pan, como la mantequilla.

La industria panificadora se prepara para suministrar la tradicional rosca a las panaderías de la región, a unos días de la celebración de los Reyes Magos.

La venta del producto representa un “respiro” para los panaderos, pues en Mérida el consumo aumenta durante los días previos al festejo.

Las tarifas varían de acuerdo al tamaño y los ingredientes, y van desde 65 hasta 220 pesos en roscas tradicionales, es decir, sin relleno de queso o alguna fruta.

La empresaria aseveró que la derrama económica del año pasado fue positiva, con ingresos de más de cuarenta mil pesos. “Esperamos que este año nos vaya mejor”.

En el caso de su negocio, estimó elaborar unas 300 roscas, que son generalmente las que encargan casas, empresas y escuelas.

El clima de estos días será un factor esencial para la demanda del producto, pues las familias yucatecas acostumbran a comer pan en la temporada de frío.

Sobre los ingredientes, mencionó que el costal de harina cuesta 350 pesos y la azúcar entre 705 a 730 pesos. Los precios varían de acuerdo con el proveedor.

Noticia anterior

Asaltan panadería

Siguiente noticia

Influenza estacional, bajo control: Ferrer