Inicio»Portada»Zapata Bello, cerrado e invisible: defraudados

Zapata Bello, cerrado e invisible: defraudados

2
Compartidos
Google+

“Tenemos un Gobierno invisible y sumamente cerrado, pues nunca le hemos visto la cara, no nos ha saludado y no nos ha hecho caso para ayudarnos”, manifestó Raquel Angulo Esquivel, una de las defraudadas de la Caja de Ahorro Crecicuentas.

La denunciante, quien junto con otros defraudados protestó frente a Palacio de Gobierno a ritmo de batucada, como desde hace cinco años, lamentó la actitud desinteresada que el gobernador Rolando Zapata Bello ha tenido con este fraude que inició a finales de 2012 por parte de la familia Argáez López.

“Desde que Crecicuentas cerró sus puertas y fuimos defraudados, jamás le hemos visto la cara al gobernador, ni nos ha saludado. Yo creo que hasta a un perro se le saluda, pero él ni caso no ha hecho. Tampoco ha salido a dar la cara el secretario de Gobierno (Roberto Rodríguez Asaf), para ver en qué nos pueden apoyar”, aseveró.

Pero vienen las elecciones, continuó, están buscando ahora el voto. No vemos bien que hayan puesto a Mauricio Sahuí Rivero como candidato, porque representa más de lo mismo, la misma historia de siempre. Es un títere de Ivonne Ortega y no creo que vaya haber algún cambio si gana las elecciones.

 

BURLADOS

Angulo Esquivel recordó que el abogado Pedro Pacheco, designado por Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), para que les apoyara legalmente, nunca los atendió ni les contestó las llamadas.

“Los compañeros se fastidiaron de hablarle pues sólo nos dio evasivas. Por eso mejor dejaron de buscarlo. Además, asesoría legal ya tenemos y si estuvimos localizándolo fue porque Víctor Caballero se comprometió en ayudarnos jurídicamente, pero no fue así”, subrayó.

El 30 de octubre del año pasado, Caballero Durán visitó las instalaciones del Instituto para la Capacitación del Trabajo en el Estado de Yucatán (Icatey), para presidir la entrega de certificados de primaria y secundaria del Instituto para la Educación de los Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), y al término del evento fue interceptado por los defraudados de Crecicuentas.

Durante el encuentro el funcionario estatal se comprometió con los defraudados, quienes con pancartas, lonas y cacerolas exigían justicia, a asignarles abogados para les asesoraran jurídicamente y por consiguiente les devuelvan sus ahorros lo más pronto.

Más de 800 personas fueron afectadas, entre jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, por un monto mayor a los 500 millones de pesos. Hasta el momento se les ha pagado a unas 40 personas.

Angulo Esquivel sostuvo que se mantendrán en pie de lucha, insistiendo a las autoridades que les devuelvan sus ahorros, que con mucho sacrificio durante muchos años lograron juntar.

“Esperemos que el gobernador no deje esta mancha cuando se vaya, una de las tantas que tiene, y nos ayude a que nos devuelvan nuestros ahorros. De lo contrario, seguiremos protestando con el nuevo mandatario”, sentenció.

Afirmó que no le temen a la Ley de Seguridad Interior pues sus manifestaciones han sido respetuosas, sin embargo, no descartaron que las modifiquen y sean en silencio, si las autoridades policiacas les llegan a llamar la atención.

Noticia anterior

Se accidenta pareja en motocicleta

Siguiente noticia

Artesanías reflejan la cultura del Estado