Inicio»Yucatán»Vila, precandidato del PAN al Gobierno de la entidad

Vila, precandidato del PAN al Gobierno de la entidad

0
Compartidos
Google+

Luego de registrarse como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno de Yucatán, Mauricio Vila Dosal afirmó que durante su campaña no habrá guerra sucia y al mismo tiempo llamó a sus adversarios a frenar la campaña de desprestigio y calumnias que han impulsado en su contra.

“Sé que la mayoría de los yucatecos ven con esperanza nuestra decisión de ir por el Gobierno de Yucatán, sé que vamos a ir juntos y también sé que vamos a ganar; eso asusta a algunos, ya saben a quiénes me refiero, quienes desde hace algunos meses iniciaron una guerra sucia de mentiras y difamaciones contra nosotros, les quiero invitar a ellos que por el bien de Yucatán no la continúen”, expresó ante miles de panistas y de militantes de otros institutos políticos como PRD y Movimiento Ciudadano.

“Yo no vengo a destruir, nunca lo he hecho, quiero decirlo fuerte y claro, de mi parte no habrá campañas sucias porque no estamos dispuestos a ensuciar a Yucatán para ganar votos, por eso los invito a todos a hacer un compromiso, no a la guerra sucia en las campañas, sí a respetar a los rivales y sobre todo a respetar a Yucatán”, continuó.

 

registro

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha se registraron ayer como precandidatos del PAN a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, respectivamente, en las instalaciones de Acción Nacional. Ambos fueron seleccionados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mediante la asignación directa.

Previamente, Vila Dosal y Barrera Concha partieron desde el Parque de Santa Ana rumbo al CDE del albiazul por la calle 58, hasta la sede panista. Al llegar fueron recibidos por la Comisión Auxiliar Electoral.

Durante el acto protocolario, Raúl Paz Alonzo, dirigente estatal del PAN, señaló que este es el primer paso del trabajo conjunto que liderazgos y militancia estarán encaminando para regresar a Palacio de Gobierno y continuar garantizando que Mérida siga siendo la mejor ciudad del México.

Acompañado de batucada, familiares, amigos, líderes panistas y medios de comunicación, el precandidato al Gobierno Estatal señaló que el único enemigo a vencer son los problemas que atañen a los yucatecos desde hace muchos años, como la desigualdad, la falta de oportunidades y la falta de empleo. Carencias que, afirmó, existen en todos los rincones de Yucatán.

Vila Dosal, que por la mañana solicitó licencia para separarse de la alcaldía meridana en sesión extraordinaria de Cabildo, afirmó que su estilo es construir no destruir, dialogar no atacar, llegar a acuerdos y construir con todos sin importar a qué partido político pertenezcan.

“He decidido ir junto con ustedes a la gubernatura, porque estoy convencido que Yucatán merece más. Los 106 municipios de Yucatán merecen más oportunidades y merecen un mejor futuro. Lo he decidido porque miles de yucatecos siguen sin la oportunidad de cumplir sus sueños y darle un mejor futuro a sus familias”.

Por eso, agregó, estamos aquí para que juntos podamos resolver problemas pendientes de Yucatán: la falta de empleo, los bajos salarios y los deficientes servicios de salud y de educación, por lo que no debe haber conformismo entre los ciudadanos.

Por su parte, Renán Barrera Concha agradeció el apoyo de los demás panistas que aspiraban a la alcaldía meridana como Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social de Mérida; el diputado local Manuel Díaz Suárez y el regidor Mauricio Díaz Montalvo.

Recordó que en 2012 recuperó la alcaldía meridana luego del “caos” que heredó el PRI en manos de Angélica Araujo Lara.

Noticia anterior

“Pepos” provocan carambola

Siguiente noticia

Aumentan afectaciones en las vías respiratorias