Inicio»Yucatán»Mueren 11 alarifes en el 2017

Mueren 11 alarifes en el 2017

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Yucatán, Bernabé Chan Castañeda, informó que 2017 cerró con 11 alarifes fallecidos, más de lo registrado en 2016, cuando hubo 10.

El derrumbe que se registró en el complejo denominado Paseo 60, en el que fallecieron cinco trabajadores, “disparó” la cifra.

El líder de los alarifes señaló que se han buscado estrategias para preservar la seguridad de los trabajadores, aunque dejó en claro que los errores humanos  juegan un papel clave en este tipo de sucesos.

“Se han estado haciendo cosas para evitarlo, por ejemplo, los transportistas ya no pueden ingresar a las obras”, apuntó.

“Hay alcoholímetro al entrar; tampoco se puede ingresar con cigarros y celulares, además se exige el uso y portación de los equipos de seguridad”, continuó.

Chan Castañeda insistió que, pese a esto, los accidentes están latentes en este tipo de trabajos, aunque precisó que se busca que los daños sean menores.

Sostuvo que mantendrán diálogo con las autoridades y los empresarios constructores para acordar que quienes laboren en alguna obra cuenten con las medidas correspondientes de seguridad, pero sobre todo que los empleados las utilicen y no pongan en riesgo su integridad física.

Sostuvo que es importante que se mantengan las reglas en una construcción, que se vigile la entrada diaria de los alarifes a las obras, la rutina laboral y la salida.

La delegación local de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) remarcó que trabajará para conocer la situación de los empleados que laboran en la construcción del complejo que se derrumbó.

Noticia anterior

Redoblará la Sepesca inspección y vigilancia

Siguiente noticia

Empoderar a la ciudadanía es el objetivo de Valdivieso