Inicio»Portada»Capilla Sixtina fue un éxito en Mérida

Capilla Sixtina fue un éxito en Mérida

0
Compartidos
Google+

Más de 350 mil personas visitaron la réplica de la Capilla Sixtina, que durante dos meses se presentó como parte de la segunda denominación de Mérida, como Capital Americana de la Cultura 2017.

El coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento meridano, Víctor Hugo Lozano Poveda, recordó que la réplica se instaló en los terrenos donde se realiza el tianguis del automóvil, al poniente de la capital yucateca. “Fue uno de los principales atractivos de Mérida y por supuesto de Yucatán. Estamos muy contentos por la buena respuesta de la gente. Tuvimos visitantes de Mérida y de otros estados, incluso países”, apuntó.

Dijo que esta exhibición dejó en claro que la ciudad tiene muchos atractivos turísticos que enseñar, además de representar un polo importante a nivel educación.

“Es muy importante señalar que esto fue parte de una planeación estratégica, muy bien estructurada en cuanto a la planeación de la cartelera de esa capitalidad cultural”, aseveró.

El funcionario municipal mencionó que la exposición de esta obra llegó a su fin el pasado siete de enero, por lo que ahora los trabajadores ya implementan las labores de desmontaje de todas las piezas para trasladarlas a otro Estado del país.

Destacó que el montaje de la exhibición representó un reto para la Comuna meridana, el cual se cumplió a cabalidad con una logística que no registró mayores quejas respecto a los tiempos de espera, flujos de personas y la entrega de boletos.

Lozano Poveda afirmó que dicho éxito se debió especialmente a la cooperación de los organizadores de la Capilla Sixtina, quienes en todo momento estuvieron en disposición de brindar las facilidades para que la logística sea propuesta e implementada desde la Comuna de Mérida.

“Creo que el haber tenido en promedio más de siete mil personas al día acudiendo a las instalaciones habla de un buen resultado que creo, va a dejar una huella en la historia de Mérida”, resaltó.

Noticia anterior

Hallan delfín muerto

Siguiente noticia

Arden dos puestos