Inicio»Yucatán»Disminuyen divorcios en el Estado: RC

Disminuyen divorcios en el Estado: RC

0
Compartidos
Google+

Los divorcios en Yucatán registraron una baja el año pasado con dos mil 700 separaciones, mientras que en 2016 la cifra fue de tres mil 200, lo que representa 800 menos, informó el director del Registro Civil (RC), Walter Salazar Cano.

Mencionó que al finalizar 2017, se reportó una disminución del 25 por ciento en el número de separaciones formales; por el contrario, se casan por la vía civil unas 15 mil parejas.

“En promedio al año se registran 15 mil matrimonios y en ese mismo periodo se divorcian entre dos mil 500 y tres mil parejas. De un 20 al 25 por ciento en comparación a las personas que se casan”, remarcó en entrevista radiofónica.

El año pasado la dependencia estatal reportó 15 mil uniones civiles, dos mil más que en 2016, tiempo en el que unas 13 mil parejas contrajeron nupcias, lo que representa cerca del 13 por ciento de crecimiento. En promedio se registran en 200 y 250 divorcios al mes, entre ocho y nueve separaciones formales al día.

Destacó que esta cifra es constante, por lo que no hay meses en los que las solicitudes aumenten o disminuyan, además de que descartó que las separaciones no ocurran en gran medida por temas económicos, pues dejó en claro que la ley contempla diversas alternativas para concretarlo.

Mencionó que hay divorcios voluntarios cuando no hay hijos o bienes en común de por medio, aunque también existen los procedimientos mediante juicios que conllevan una sentencia y que posteriormente es notificada al RC.

“En el caso de Yucatán los divorcios son muy económicos, además que hay varias figuras para divorciarse, hasta en media hora se puede concretar al acudir a una Oficialía del Registro Civil, esto cuando no hay hijos ni bienes en común”, aseveró.

Remarcó que aún cuando el proceso se realice mediante juicios, al final la dependencia estatal recibe una notificación para realizar el trámite correspondiente, que es emitir el acta que avala la separación formal.

Noticia anterior

Entregaron a la SSP dos equipos de alcoholimetría

Siguiente noticia

Millonario subejercicio del gobernador Zapata