Inicio»Yucatán»Critican despilfarro de partidos políticos

Critican despilfarro de partidos políticos

0
Compartidos
Google+

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, declaró que los partidos políticos están “jugándole el dedo en la boca” a los mexicanos, ante el gasto excesivo que con dinero de los ciudadanos se realizan las precampañas electorales.

En conferencia de prensa en conocido hotel de Mérida, el senador con licencia informó que hasta el momento ha erogado un millón 296 mil pesos durante el proceso para recabar apoyo ciudadano y lograr la candidatura para competir por la Presidencia de México.

“No tiene sentido que Morena haga precampaña con Andrés Manuel López Obrador cuando él lleva 18 años haciendo campaña… tampoco tiene sentido que José Antonio Meade haga lo mismo cuando todos saben que es el candidato del PRI. En el caso de Ricardo Anaya (del PAN) tenía varios contendientes, pero ya todos se bajaron, entonces no debería hacer precampaña… ya no pueden seguir jugándole el dedo en la boca a la gente”, manifestó.

Afirmó que con su proyecto pretende demostrar que se puede hacer política con “mucho menos dinero” de lo que los partidos se han acostumbrado a hacer.

En esta fase electoral, añadió, los partidos se han “agandallado” los medios electrónicos de difusión con spots de sus precandidatos. La legislación no es pareja, pues pasan por encima de los aspirantes independientes.

Sin embargo, aseguró que en lugar de quejarse, aprovechará el descontento de la gente hacia los partidos cuando inicien las campañas, “como independientes tendremos un terreno fértil en todo el descrédito que han ido sembrando los partidos”.

En este proceso, remarcó que ha gastado un millón 296 mil 345 pesos para la recolecta de firmas electrónicas por varios estados del país y no ha tenido problemas en la fiscalización de esos recursos ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Son aportaciones de origen privado, dinero que me han dado familiares, amigos de hace tiempo y empresarios que creen en el proyecto, quienes depositan a la cuenta (de la asociación civil) a título personal como personas físicas, y lo vamos informando al INE”, puntualizó.

Ríos Piter criticó que los partidos sigan en su circuito de siembra de corrupción en las campañas, con la compra de votos y siendo patrocinados por sus compadres, a quienes después les darán contratos en el Gobierno.

Hasta el momento ha recabado 804 mil firmas electrónicas, de las 867 mil que requiere para la candidatura presidencial.

 

Noticia anterior

XV años de Alessandra Cabañas

Siguiente noticia

Repite Anaya promesa de mejor justicia fiscal