Inicio»Portada»Mejor chef del mundo estará en la capital

Mejor chef del mundo estará en la capital

0
Compartidos
Google+

Massimo Bottura, considerado el mejor chef del mundo, estará en la ciudad de Mérida para ofrecer una charla sobre la gastronomía actual y cocinar en una cena a beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco del Mérida Fest 2018.

Autoridades municipales informaron que el arte culinario tendrá presencia en el Festival del Sabor con lo mejor de la gastronomía local, una charla con reconocidos chefs internacionales y una cena benéfica.

La fiesta inicia el sábado 19 de enero con el Festival del Sabor. A partir de las seis de la tarde los asistentes podrán disfrutar en el remate de Paseo de Montejo sabores de diversas cocinas de comida regional, con los taqueros más representativos como Wayanne, El Negro Gil, Tortas Don Omar, La Lupita y La Poderosa de San Sebastián.

También estará la comida urbana con los Food Trucks: Agogo, Papas, Wings Wagon y El Curi. Este evento será amenizado por los grupos Té Yucateco y Musiek.

Pedro Evia Puerto, organizador y participante de las actividades gastronómicas que desde hace seis años, refirió que el domingo 21 se ofrecerá la conferencia “De gustos, sabores y colores. La gastronomía como experiencia cultural para los sentidos”, impartida por él y los chefs invitados Massimo Bottura, Antonio Bachour, Edgar Núñez Magaña y Zahie Téllez.

“La charla se realizará a las 12:00 horas en el Teatro Daniel Ayala Pérez y está dirigida a toda la familia. La entrega de boletos para el evento será el viernes 12 y sábado 13 en horario de 10 de la mañana a ocho de la noche, o hasta agotar existencias en el Centro Cultural Olimpo”, apuntó.

Otra actividad es la cena benéfica que también se ha vuelto tradicional en el Mérida Fest. Se realizará el mismo 21 de enero, a las 20:00 horas en el restaurante Kuuk.

El total de la venta de boletos se destinará al Albergue Reina de la Paz de las Hermanas Misioneras de la Caridad, y a la Institución Asistencia A.C.

Noticia anterior

XV años de Alessandra Cabañas

Siguiente noticia

Repite Anaya promesa de mejor justicia fiscal