Inicio»Yucatán»Pendiente liberación de 5 mdp para organización antorchista

Pendiente liberación de 5 mdp para organización antorchista

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Movimiento Nacional Antorcha Campesina entregaron ayer al Ejecutivo estatal un pliego petitorio en el que demandan diversas obras y servicios relacionados con el campo, la vivienda, la educación y el empleo.

De manera simultánea, otros antorchistas se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social Rural del Gobierno del Estado de Yucatán (Seder).

En cada una de las instalaciones, los manifestantes pidieron a las autoridades agilizar la liberación de los cinco millones de pesos que quedaron pendientes para ejercer el año pasado, como parte de los acuerdos pactados en 2017.

En Palacio de Gobierno, cerca de 100 antorchistas encabezados por la lideresa estatal, Aleida Ramírez Huerta, informaron que el pliego petitorio 2018 se enfoca principalmente a obras como vivienda, escuelas y caminos sacacosechas, e insumos para elevar la producción en el campo.

Agregó que piden la construcción de una escuela preparatoria en el municipio de Kanasín, una vieja demanda de la población en general. “En Kanasín, a pesar de ser una zona conurbada, hay solo un bachillerato y es justo por tanto que se construyan otras escuelas que resuelvan el problema educativo”.

“También pedimos una dotación de terrenos para la gente sin vivienda, pisos, techos y caminos sacacosechas, entre otros”, apuntó.

Los antorchistas entregaron sus demandas en la oficina del Despacho del Gobernador y según Ramírez Huerta, el lunes 15 a la una de la tarde se reunirán con el subsecretario de Gobierno, Gaspar Quintal Parra, para revisar cada uno de los puntos que exponen en su solicitud.

En la Seder los antorchistas solicitaron la entrega inmediata de insumos y en particular sacos de azúcar para los apicultores del sur y oriente del Estado, que quedaron pendientes el año pasado; además que los incluyan en el programa Peso a Peso.

Posteriormente, las dos comisiones se trasladaron a la delegación de la Sedesol para pedir que les liberen los dos millones 300 mil pesos pendientes de empleo temporal.

Noticia anterior

Repudio a partidos

Siguiente noticia

En memoria de mi madre