Inicio»Portada»Zapata bloquea justicia

Zapata bloquea justicia

0
Compartidos
Google+

Socios defraudados de Crecicuentas denunciaron que el gobernador Rolando Zapata Bello frena los procesos judiciales contra la familia Argáez López, principales operadores de la caja de ahorros, lo que ha impedido les devuelvan sus ahorros.

Los tribunales han rebotado todo, mi expediente está totalmente bien, ya no hay a dónde llegar, mi abogado me dijo ya lo ganamos, pero si el gobernador no permite que el Poder Judicial trabaje, el Ejecutivo es el que trabaja nada más”, manifestó Raquel Angulo Esquivel, una de las afectadas.

Angulo Esquivel, junto con el señor José Alcocer Navarrete, otro de los afectados, acudió ayer a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para entregar un documento en el que manifiestan su rechazo ante la posible designación de Víctor Caballero Durán, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), como precandidato a la alcaldía de Mérida.

Nos recibió el documento José Chi, nos firmó de recibido y dijo que iba a pasar la carta al presidente del PRI, pues a ver qué procede… no confío en que me den una respuesta pero no hay peor lucha que la que no se hace, ellos hacen lo que quieren siempre, aseveró.

Yo lo que pido y clamo es justicia a este megafraude que hicieron. A mí me quedaron a deber un millón 570 mil pesos y al señor Alcocer Navarrete 450 mil pesos.

Angulo Esquivel refirió que de designarse Caballero Durán como candidato a la presidencia municipal de Mérida, se demostrará una vez más la impunidad y la corrupción que prevalece en Yucatán.

Recordó que el grupo que representa, unas 12 personas de Mérida, les quedaron a deber 16 millones de pesos, más los que vienen de Oxkutzcab, otro millones más que no supo precisar.

Nosotros vamos a insistir, no importa quién quede en las elecciones, mientras se nos permita estaremos allá, nos manifestamos muy tranquilos, no hacemos ruido, afirmó.

Le pido a la dirigencia del PRI, continuó, que la verdad piensen a quien van a poner porque el señor (Caballero Durán) no tiene el perfil para llevar una candidatura, sobre todo una alcaldía.

No pedimos nada que sea de nosotros, es nuestro dinero el que se nos robó, dicen que no es fraude, cómo le llaman a eso, robo, que me expliquen cómo le podemos llamar.

En la carta dirigida a Carlos Sobrino Argáez, los socios de Crecicuentas “alertan” al partido para no cometer un “error” en la elección de sus candidatos en la próxima contienda electoral.

“Con gran preocupación hemos escuchado en múltiples medios de comunicación la posible designación de Víctor Caballero, como candidato a la alcaldía de Mérida… consideramos que el Lic. Víctor Caballero no representa los principios de su partido no tiene los valores que la sociedad demanda en el servicio público.

De postular a Víctor Caballero, continúa el documento de una cuartilla, cometerían el error de imponer la soberbia de un hombre que al hacer uso del poder en el Gobierno del Estado, protegió en complicidad a quienes cometieron el más grande fraude de Yucatán, a través de Crecicuentas.

Somos más de mil socios defraudados por el exsecretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, a quien rechazamos rotundamente para ocupar cargos en el servicio público, finaliza el texto.

Noticia anterior

En Isla Arena, a 18 pesos la tortilla

Siguiente noticia

Crearán asociación las “huacaleritas”