Inicio»Yucatán»Arranca Semana China en Mérida

Arranca Semana China en Mérida

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar el Cuarto Festival de la Semana China en el Centro Cultural Olimpo, la alcaldesa María Fritz Sierra, señaló que este evento abre espacio a que se concreten intercambios en materia comercial y turística con el país asiático.

“Sin duda abrirá el paso a intercambios de otra índole como en materia comercial y turística, estamos sembrando para cosechar beneficios para nuestras comunidades, nuestra Mérida de hoy es una de las mejores ciudades para vivir en todo México y tiene sus raíces en el multiculturalismo”, destacó.

Recordó que la identidad mestiza inició con la mezcla de las culturas maya y española, y en el transcurso de los siglos se ha enriquecido con expresiones culturales traídas por migrantes provenientes de Cuba, Líbano, Corea, China, y más reciente de países de América y Europa.

“En los últimos años hemos tenido un inmenso intercambio cultural con China, que nos ha beneficiado a los habitantes de ambos países… tenemos una relación con china de más de un siglo, desde entonces la cultura china se asentó en Yucatán, integrándose y convirtiéndose en parte de la entidad meridana”, destacó.

Remarcó que la sociedad china que vive en la entidad ya son actores de la sociedad yucateca, pues se han integrado a la actividad económica, siendo ejemplo de unidad familiar, emprendimiento y trabajo, contribuyendo también a la generación de empleos.

“La Mérida de hoy puede entenderse como amalgama de culturas y tradiciones que la hacen una ciudad diversa, y en la que cada calle y en cada casa se respira el ambiente de diversidad y de orgullo por lo que somos”, aseveró.

En cuanto a la Semana China, los visitantes podrán disfrutar hasta el domingo 21, espectáculos dancísticos, musicales y talleres originarios del país asiático, como el arte de cortar papel y la caligrafía china, como parte del Mérida Fest 2018.

En esta ocasión se presentará por primera vez en Mérida, del 19 al 21 la “Danza del Dragón y del León”, que estará a cargo de 20 artistas, que con destreza, agilidad y movimiento dancístico ejecutarán esta mítica demostración de la cultura oriental. Se trata de una danza que trae suerte y se ejecuta al sonido de los tambores.

La primera presentación será el viernes 19 en la Plaza Grande (asta bandera) de 17:00 a 18:00 horas y un segundo recorrido por la calle 60 que partirá del atrio de la Catedral hacia el parque de Santa Lucía, de 20:30 a 21:00 horas.

Noticia anterior

Protestan jubilados del Issste en la Delegación

Siguiente noticia

PGR se previene por hackers electorales